La renovación del SUV incluye un nuevo diseño exterior. Podría ser fabricado en la planta de El Palomar junto al 208.





Peugeot presentó en Europa la renovación del 2008, el SUV del segmento B que podría ser producido en la planta argentina de El Palomar junto al 208 (ver), según trascendidos originados en Argentina y Brasil.

El SUV de la marca de Stellantis recibió un nuevo sector frontal en el que se destacan la nueva parrilla y la renovación del paragolpes, que aloja a las también nuevas luces LED diurnas con tres piezas verticales. Por su parte, las ópticas adoptaron un nuevo interior.

Las novedades se extienden a los logotipos de la automotriz, los laterales -con llamativas llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas- y el sector trasero, que también incluye nuevas luces LED.

En su interior, el renovado 2008 conservó el diseño del i-Cockpit que incluye un volante compacto ahora con el nuevo logo del león, tablero digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas destinada al sistema multimedia y otras funciones.

El equipamiento también incluye control de crucero adaptativo, freno de emergencia automático, reconocimiento y visualización de señales de tránsito, cámara 360°, Grip Control (mejora la tracción) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de la trayectoria.

Peugeot mostró el nuevo SUV inicialmente con la versión eléctrica E-2008, que posee un nuevo motor con 156 caballos (anteriormente tenía 136 CV) abastecido por una batería con mayor tamaño; extienda la autonomía hasta los 406 kilómetros.




Las otras opciones de la gama europea son los motores nafteros PureTech turbo con tres cilindros y 100 o 130 caballos y el turbodiésel BlueHDi con 130 CV. En 2024 incorporá una alternativa híbrida suave de 48 voltios que incluye un nuevo motor naftero de 136 CV y una nueva caja con doble embrague, seis velocidades y un motor eléctrico integrado.

¿También nacional?

El 208 y el 2008 comparten la plataforma modular CMP y están transitando su segunda generación. Si su llegada al país se concreta, reemplazará al primer capítulo del SUV, que aún arriba importado de Brasil (más información).

El 2008 ya fue descubierto realizando pruebas en el país vecino (conocer más), donde además anticiparon la presencia del motor 1.0 turbo con tres cilindros de Fiat (ambas marcas pertenecen a Stellantis); en el Pulse entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque y se asocia con la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *