El hatchback recibió cambios frontales y traseros. Será estrenado primero en Europa y luego debería llegar al modelo producido en Argentina.





Peugeot ya tiene listo el rediseño del 208 en Europa, donde fue descubierto recientemente y debutaría en los próximos meses. Luego debería llegar al modelo regional, producido en Argentina para el mercado local y la exportación.

La renovación del hatchback del segmento B incluye cambios para el sector frontal, revelado a través del e-208 (eléctrico) presente en las imágenes publicadas por CocheSpias. Es una evolución asociada a la ya estrenada por el 2008 europeo (ver). Hay una nueva parrilla con mayor tamaño y diseño diferente al igual que el paragolpes.

Otras de las novedades del 208 están presentes en la iluminación. Las ópticas principales mantuvieron su forma exterior, ahora combinada con una nueva configuración para el interior: son oscurecidas e incluyen tres proyectores para las luces LED.

Las luces LED diurnas -integradas en los extremos del paragolpes- también fueron actualizadas mediante tres unidades verticales, a diferencia del modelo actual, que tiene sólo una. A eso se suma el nuevo logotipo de Peugeot.

En los laterales habrá nuevas llantas de aleación, que aún no fueron descubiertas como ocurrió con la zona trasera, donde se puede observar la presencia de nuevas ópticas oscuras que tendrían luces horizontales. Además, hay cambios en las letras del nombre de la marca de la pieza horizontal ubicada en el portón que, como siempre, une a ambas ópticas. El paragolpes todavía no fue mostrado.

El modelo europeo anticipa los futuros cambios del 208 nacional, que además sumaría dos motores turbo de origen Fiat, según anticipó el periodista João Anacleto a través de Auto+. Uno de ellos sería el 1.0 turbo con tres cilindros que en el Pulse entrega una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm y se une a la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas. Reemplazaría -en algunas versiones- al conocido 1.6 de 115 CV.




El anticipo indica que el otro motor destinado al hatchback es el 1.3 turbo con cuatro cilindros que en la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander genera 175 caballos y 270 Nm y se combina con la caja automática con seis velocidades. Sería para un posible 208 GT nacional, una versión deportiva que además tendría otras novedades, por ejemplo, la configuración exterior e interior.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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