El hatchback tiene un consumo promedio de combustible de 7,8 litros cada 100 kilómetros. Te contamos cuánto gasta en ciudad y en ruta.





El Volkswagen Polo posee el motor 1.6 que, junto a la caja automática, brinda un consumo promedio de combustible de casi 7,8 l/100 km o 12,9 kilómetros por litro. , lo que genera una autonomía de unos 641 kilómetros. A continuación, cuánto gasta en ciudad y en ruta.

Durante la conducción en la ciudad, el hatchback del segmento B tiene un consumo de aproximadamente 10,3 litros cada 100 kilómetros; puede recorrer unos 9,7 kilómetros por litro de combustible. El tanque ofrece una capacidad de 50 litros, lo que permite una autonomía de alrededor de 485 km antes de pasar por el surtidor.

Cuando salimos a la ruta y circulamos a una velocidad de constante de 100 km/h, el Polo tiene un consumo de unos 5,5 l/100 km con el que recorre 18,2 km/l. Con el tanque lleno brinda una autonomía de aproximadamente 909 kilómetros.

En ruta a una velocidad constante de 130 km/h, el hatchback necesita 7,5 litros para recorrer 100 kilómetros, el equivalente a un trayecto de unos 13,3 kilómetros por litro de combustible. ¿Cuál es la autonomía? El tanque brinda unos 667 kilómetros.

El Volkswagen Polo posee el motor 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. En la unidad que probamos -con nivel de equipamiento Highline- estaba unido a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades.




La ficha técnica del hatchback además incluye dirección con asistencia eléctrica, suspensión trasera con esquema semiindependiente y frenos con discos delanteros ventilados delanteros y tambores traseros.

Aclaración: el consumo de combustible fue obtenido a través de mediciones propias en ciudad y en ruta, a velocidades reales y constantes. Puede modificarse según el estilo de conducción y las condiciones climáticas, entre otros factores. 

Toda la prueba del Volkswagen Polo, acá.

Lanzamiento Volkswagen Polo en 2018

Lanzamiento Volkswagen Polo en 2021

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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