Con motor turbo, tiene un consumo promedio de unos 8,5 l/100 y puede recorrer aproximadamente 11,8 km/l. Cuánto gasta en ciudad y en ruta.
El Fiat Pulse está disponible en Argentina con una gama con dos opciones de motor. Una de ellas es el 1.0 turbo con tres cilindros (más detalles, abajo) que probamos en la versión “full” Impetus. Junto a la caja automática CVT, logra un consumo promedio de combustible de unos 8,5 litros cada 100 kilómetros; puede recorrer aproximadamente 11,8 kilómetros por litro. Con el tanque lleno (47 litros), brinda una autonomía de unos 553 km.
Cuando circulamos en la ciudad, el SUV o crossover del segmento B necesita alrededor de 10,5 l/100 km, lo que permite transitar unos 9,5 km/l. ¿Cuál es la autonomía? Puede recorrer 448 kilómetros con el tanque lleno.
En la ruta a una velocidad constante de 100 km/h, el Pulse que probamos necesitó unos 6,2 litros para recorrer 100 kilómetros, el equivalente a un recorrido de aproximadamente 16,1 kilómetros por litro. Por su parte, la autonomía es de 758 kilómetros.
Cuando elevamos la velocidad hasta los 130 kilómetros constantes, el crossover gastó unos 8,7 l/100; pudo transitar alrededor de 11,5 km/l. Con los 47 litros del tanque, la autonomía -antes de pasar por el surtidor- es de aproximadamente 540 kilómetros.
El Fiat Pulse Impetus, al igual que el más Audace, tiene un motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros, inyección directa y cadena de distribución. Entrega una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm y está unido a la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas. La tracción es delantera.
Aclaración: el gasto de combustible fue obtenido con mediciones propias en ciudad y en ruta a velocidades reales y constantes. Puede variar con el estilo de conducción y las condiciones climáticas, entre otros factores.
Prueba: Fiat Pulse Impetus 1.0 Turbo
Fiat lanzó el Pulse en Argentina
Cómo es el nuevo Fiat Pulse Audace T200 que llegó a la Argentina