Comparte nombre con el Fitito argentino y fue presentado en Europa con 156 caballos y más de 600 kilómetros de autonomía.





El nuevo Fiat 600 fue presentado en Europa. Se trata de un nombre que también fue utilizado por el “Fitito” argentino y ahora está presente en el 600e, un modelo con motor eléctrico ubicado en el segmento B de los SUV, donde la marca también posee el 500X.

Estrenado con las versiones RED y La Prima (tope de gama), posee un diseño exterior relacionado con el nuevo 500, incluyendo un sector frontal con ópticas que invaden la zona del capot y el nombre en el centro. Los laterales tienen estilo propio, llantas de aleación de 18 pulgadas y la denominación en los bajos. En la zona trasera hay ópticas verticales y aparece nuevamente el “600” ubicado en el paragolpes junto a los colores de Italia.

Las dimensiones exteriores incluyen 4,17 metros de longitud y el interior ofrece un diseño en el que sobresalen las formas suaves del panel de a bordo junto al tablero digital de 7 pulgadas y la pantalla táctil de 10” para el sistema multimedia. Además, tiene cinco plazas y un baúl con 360 litros.

El equipamiento de seguridad contiene control de crucero adaptativo, asistente de velocidad inteligente (lee los límites de velocidad y recomienda su aplicación), detector de ángulo ciego, freno de estacionamiento eléctrico, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de ciclistas y peatones, detector de fatiga del conductor, sensores de 360° y cámara trasera con visión de 180°.

El motor eléctrico del nuevo 600e entrega una potencia de 115 kW, equivalentes a 156 caballos. Permite una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 9 segundos. Asimismo, hay tres modos de conducción: eco, normal y sport.




Las baterías de iones de litio con 54 kWh brindan una autonomía combinada de más de 400 kilómetros y superior a los 600 km en ciclo urbano. Su sistema de carga rápida permite completar el 80 por ciento de la capacidad en menos de 30 minutos. A eso se suma un cargador convencional que realiza la carga completa en menos de seis horas.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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