La sexta generación de la pick up tiene cambios en el diseño, el chasis y la mecánica, con un motor turbodiésel con hasta 204 caballos.





Mitsubishi presentó la nueva generación de la L200 en Tailandia, donde es llamada Triton. La pick up mediana posee muchas novedades en comparación con el modelo anterior, aún comercializado en el mercado argentino (ver). ¿Cuándo llegará la evolución?

La “chata” ofrece carrocerías cabina simple, “Club cab” (extendida) y cabina doble, siluetas que se combinan con un diseño exterior que incluye un nuevo sector frontal con un estilo muy alejado de la camioneta precedente. Tiene ópticas dobles y una parrilla con forma cuadrada.

Las novedades se expanden a los laterales, donde cuenta con acentuadas molduras horizontales presentes en los guardabarros y las puertas. A eso se suman los cambios en la zona trasera, que mantuvo las ópticas verticales.

Por su parte, el nuevo diseño interior está dominado por las líneas rectas del panel de a bordo, acompañado por una pantalla tipo flotante para el sistema multimedia y un tablero con un diseño que recuerda a la Frontier (ambas marcas pertenecen a la misma alianza); tiene una pantalla entre los instrumentos analógicos.




La pick up además cuenta con un nuevo chasis de largueros -con acero de alta resistencia- que brinda un 60% más de rigidez torsional. Mitsubishi promete un mejor confort y desempeño en la conducción en ruta, además de una mayor robustez.

El motor de la flamante L200 es un nuevo turbodiésel 2.4 con tres opciones de potencia y torque: la primera tiene 150 caballos y 330 Nm, la intermedia brinda 184 CV y 430 Nm y la versión de alto rendimiento posee 204 CV y 470 Nm a partir de unas 1.500 rpm.

La caja es manual o automática (con modo Sport) y tienen seis velocidades, mientras que la tracción es 4×2 o en las cuatro ruedas con los sistemas Easy Select 4WD y Super Select 4WD-II; este último incluye reductora y un diferencial central que distribuye el 60% de la fuerza al eje trasero.




Más novedades: la dirección -con el motor más potente- posee asistencia eléctrica, el diferencial de deslizamiento limitado está presente con cualquier tipo de tracción y hay hasta siete modos de conducción (tres más que el modelo anterior). Por su parte, las suspensiones tienen un nuevo desarrollo manteniendo el eje rígido y los elásticos traseros; promete un mejor confort de marcha.

La evolución de la L200 también llegó al equipamiento de seguridad, que ofrece control de crucero adaptativo, mitigación de colisión frontal con frenado automático, advertencia de punto ciego con asistencia de cambio de carril y alerta de tránsito cruzado en la parte trasera.

Lanzamiento en Argentina: Mitsubishi L200 DI-D (2016)

Lo nuevo de la Mitsubishi L200 en Argentina (2019)

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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