Presentaron la tercera generación del modelo con el E-3008. También habrá versiones híbridas e híbridas enchufables. Todos los detalles.





Ya lo conocimos a través de las primeras imágenes oficiales (y algunas filtradas). Y ahora es oficial: Peugeot realizó la presentación mundial de la nueva generación (la tercera) del 3008, el SUV ubicado en el segmento C.

La marca francesa eligió descubrir su nuevo modelo con el E-3008, la opción completamente eléctrica, con tres versiones (las características, abajo). Será producido únicamente en la planta francesa de Sochaux y será lanzado en Europa -y otros países del mundo- en 2024.

Con una amplia apuesta por la electrificación, la gama del SUV también tendrá variantes híbridas e híbridas enchufables, aún sin detalles revelados. La marca además anticipó que habrá “un propulsor para los mercados internacionales”.

El nuevo E-3008 permitió el debut de la plataforma STLA Medium de Stellantis (luego se extenderá a otros modelos del grupo). En el futuro, estará acompañado por el E-5008, modelo que, si continúa la tradición del SUV actual con el mismo nombre, podría ofrecer tres filas de asientos y siete plazas.

Entre los puntos destacados del 3008 está el diseño exterior, aerodinámico (Cx 0,28) y con una silueta trasera con estilo trasero tipo fastback o coupé. Además, tiene 4,54 metros de longitud y llantas de aleación con 19 a 20 pulgadas de diámetro.




En el interior hay un nuevo puesto de conducción, el Panoramic i-Cockpit, que incluye un pantalla con forma curva y 21 pulgadas, teclas (i-Toggles) personalizables en la consola central y asientos delanteros que se pueden adaptar con la morfología de cada persona. También se destaca el baúl,que mantuvo los 520 litros del modelo anterior.

El equipamiento posee los niveles Allure y GT, además de tres paquetes adicionales. Incluye iluminación ambiental personalizable, portón trasero eléctrico, asientos delanteros y volante con calefacción, cargador inalámbrico y sistema de información conectada.

La seguridad del E-3008 contiene diversas asistencias, entre ellas asistente de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, recomendación anticipada de velocidad y luces Pixel LED.

El E-3008 es la opción menos potente, con 210 caballos (157 kW) y 343 Nm de torque a través de una configuración de motor y tracción en la parte delantera, lo que se combina con una caja automática. Su batería genera una autonomía de 525 kilómetros.

Por su parte, el E-3008 Long Range cuenta con un motor delantero con una potencia que crece hasta los 230 CV (170 kW) con el mismo torque y hasta 700 km de autonomía con cada carga.




La versión tope de gama es la Dual Motor, que cuenta con un motor adicional en la parte trasera para crear la tracción integral. Juntos, entregan 320 caballos (240 kW) y 509 Nm, mientras que el alcance se ubica en los 525 km.

El SUV francés utiliza una batería de iones de litio de alto voltaje (400 V) colocada debajo del suelo. Admite cargas con hasta 160 kW de potencia, lo que permite elevar del 20% al 80% la capacidad en 30 minutos o en un menor tiempo en el caso del Long Range. A eso se suma el frenado regenerativo, integrado por tres fases.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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