Acelera de “0 a 100” en 3,9 segundos gracias a su motor con seis cilindros y doble turbo. Además, techo, asientos y frenos de carbono.






BMW Group Argentina lanzó el nuevo M4 Competition Coupé, la versión de alto rendimiento del Serie 4 Coupé que ya estaba disponible en el país (ver). Producido en Alemania, pertenece a la submarca M, dedicada a los autos deportivos de la automotriz.

Utiliza un motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea, dos turbos e inyección directa que se destaca por su funcionamiento a altas revoluciones: la línea roja alcanza las 7.200 rpm. Entrega 510 caballos a 6.250 rpm y 650 Nm de torque entre 2.750 y 5.500 rpm.

El motor se asocia con la caja automática Steptronic Sport con ocho velocidades y función manual desde el selector o las levas del volante. Además, el botón Drivelogic permite elegir tres configuraciones en los modos automático o manual. Por su parte, la tracción es trasera con diferencial deportivo M con bloqueo variable.

El M4 Competition Coupé también posee un sistema de escape específico que incluye válvulas controladas eléctricamente. La marca promete una “banda sonora fascinante”.

Otras de las características destacadas del modelo son la elevada rigidez torsional, la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y los frenos M con discos de carbono.




Entre las prestaciones, el M4 Competition Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y el M Drivers Package incrementa la velocidad máxima hasta los 290 km/h.

También cuenta con los botones M (presentes en el volante como y el panel de control) con los modos Road, Sport y Track, además de dos configuraciones personalizadas. Modifican parámetros de motor, suspensión, dirección, frenos, cambios de velocidades y asistencias. Por su parte, el M Dynamic Mode es una configuración más permisiva del control de estabilidad; permite realizar derrapes controlados.

En su exterior, el nuevo M4 Competition Coupé cuenta con el paquete M con parrilla específica con barras horizontales, paragolpes deportivos, guardabarros con salidas de aire, faldones laterales, techo de polímero reforzado con fibra de carbono, cuatro salidas de escape, alerón trasero de carbono y llantas forjadas de 18 pulgadas adelante y 19” atrás.

En el interior hay butacas delanteras de carbono con ajustes eléctricos, memoria y calefacción, tablero digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 14,9”. El equipamiento además incluye tapizados de cuero Merino de grano fino, sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador automático de tres zonas, acceso sin llave, encendido con botón, asistente de estacionamiento, proyector de datos en el parabrisas (head-up display) y tapa de baúl con accionamiento automático.

La seguridad del deportivo contiene luces LED láser, asistente de luz de ruta, control de presión de neumáticos, seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y Driving Assistant Professional, un sistema de asistencia al conductor que funciona con cámaras y radar.

El nuevo BMW M4 Competition Coupé posee un precio 239.900 dólares y una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros (lo que suceda primero).




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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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