La pick up argentina tiene tres carrocerías y versiones DX, SR, SRV, SRX y GR-Sport. Además, diferentes opciones de mecánica.


La Toyota Hilux producida en Argentina está disponible en el mercado local con una gama integrada por 16 versiones, incluyendo las carrocería cabina y chasis, cabina simple y cabina doble y las configuraciones (de equipamiento y otras características) DX, SR, SRV, SRX y GR-Sport. Cuáles son las diferencias de las variantes, que además ofrecen distintas opciones de mecánica.

Toyota Hilux Cabina Doble DX

La Hilux DX (disponible con las tres carrocerías) incluye el diseño frontal original (sin rediseño), llantas de acero de 17 pulgadas (con neumáticos 225/70 AT), aire acondicionado, tapizado de tela, volante multifunción con regulación de altura y profundidad, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, USB y Bluetooth y espejos, manijas y paragolpes negros. La cabina simple además tiene cobertor de caja de carga y la cabina doble suma cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos y paragolpes con color de carrocería.

La seguridad de todas las Hilux DX contiene controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, para las rodillas del conductor, laterales y de cortina), asistencia de arranque en pendiente, control de balanceo de tráiler y protecciones para cárter y tanque de combustible. La cabina doble suma anclaje Isofix, mientras que las versiones 4×4 agregan control de tracción activo y bloqueo de diferencial trasero.

Por su parte, la Toyota Hilux SR (sólo con cabina doble) adiciona manijas de color carrocería, paragolpes trasero cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas (con neumáticos 265/65 AT), butaca del conductor con regulación de altura, tablero con pantalla de información múltiple, colores y 4,2 pulgadas, modos de conducción Eco y Power, cámara trasera y alarma antirrobo.

Toyota Hilux SR

Todas las versiones DX y la SR 4×2 utilizan el motor diésel con cuatro cilindros, 2,4 litros, inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable, filtro de partículas y cadena de distribución, que entrega 150 caballos de potencia a 3.400 rpm y 400 Nm de torque entre 1.600 y 2.000 rpm. Se combina con la caja manual de seis velocidades y la tracción 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora y selector electrónico de tracción. La SR 4×2 además puede tener la caja automática de seis marchas.

Desde la Hilux SR 4×4, el motor es el diésel con cuatro cilindros, 2,8 litros, inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable, filtro de partículas y cadena de distribución, que aumenta la potencia hasta los 204 caballos a 3.400 rpm y el torque hasta los 420 Nm (entre 1.400 y 3.400 rpm) con la caja manual, o los 500 Nm (1.600 a 2.800 rpm) con la caja automática. La tracción es la misma 4×4 con reductora.

Toyota Hilux SRX 2024

Con la misma mecánica, la Hilux SRV suma cobertor de caja de carga, luces LED delanteras (incluyendo altas, bajas, diurnas y regulación automática de altura), luces LED traseras, espejos exteriores cromados, rebatibles eléctricamente y con desempañador, estribos laterales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y portón de caja de carga con asistencia para apertura y cierre.

Esta variante además ofrece volante con cuero natural, climatizador automático digital, salidas de aire en plazas traseras, salidas de 220V (100W) y 12V, luces LED antiniebla delanteras, luz antiniebla trasera y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. La versión con caja manual tiene la Transmisión Manual Inteligente (iMT), mientras que la 4×4 suma el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente.

Toyota Hilux GR-Sport

La Toyota Hilux SRX mantiene la mecánica con el motor de 204 CV, pero se diferencia por sumar trochas ensanchadas, discos de frenos traseros, apliques en guardabarros, llantas de aleación de 18 pulgadas (con neumáticos 265/60), barra de caja aerodinámica, acceso sin llave, encendido y apagado de motor con botón y espejo retrovisor interno con antiencandilamiento automático.

La Hilux SRX también agrega tapizado de cuero natural, butaca de conductor con regulaciones eléctricas, butacas delanteras con ventilación, sistema de sonido JBL con ocho parlantes y subwoofer, sistema de visión 360°, candado de seguridad para rueda de auxilio, control de velocidad crucero adaptativo, precolisión frontal con frenado automático y alerta de cambio de carril.

Toyota Hilux GR-Sport

Por otro lado, la Toyota Hilux GR-Sport es la versión deportiva (y la más cara) de la gama de la pick up nacional. Fue desarrollada por Gazoo Racing e incluye cambios en el diseño exterior, el interior, las suspensiones (incluyendo amortiguadores monotubo GR) y los frenos, además de tener un equipamiento “full” similar al que brinda la SRX.

La GR-Sport es la única opción de la camioneta que utiliza la evolución del motor turbodiésel 2.8 con 224 caballos a 3.000 rpm y 550 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm. Se asocia con la caja automática con seis velocidades y levas en el volante y la tracción 4×4 con reductora. Más detalles sobre esta Hilux.


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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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