El motor turbodiésel 2.8 ahora tiene 207 CV y 510 Nm. Además, nueva caja automática de ocho marchas y cambios en la suspensión.
La nueva Chevrolet S10 2025 ya está disponible a través de una preventa en Brasil, donde es producida. Posteriormente será el turno del lanzamiento en ese país y su llegada a Argentina. Tiene cambios en el equipamiento, el motor, la caja y las suspensiones.
La pick up mediana de General Motors fue revelada con tres versiones: Z71 con orientación todoterreno, LTZ (la más vendida de ese mercado) y High Country, la más equipada de la gama. Luego se sumarán las variantes con cabina simple y chasis cabina y con menor equipamiento.
Nuevo diseño exterior
Es una de las grandes novedades de la S10. A falta de una nueva generación, la marca de General Motors renovó ampliamente el estilo, con un sector delantero con cambios en el capot, la parrilla, las ópticas (con luces full LED) y el paragolpes.
En los laterales se observa la presencia de las líneas conocidas para la cabina, incluyendo las formas destinadas a las puertas. Las novedades están en los guardabarros delanteros y las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseños que varían en las tres versiones reveladas.
Los cambios continúan en el sector trasero, donde posee un nuevo portón de caja de carga (con el nombre de la marca integrado a sus molduras) junto a novedosas ópticas con luces LED. El paragolpes, por su parte, recibió apliques oscuros en sus extremos.
Nuevo interior y más equipamiento
La nueva S10 cuenta con un panel de a bordo renovado profundamente; ofrece un puesto de conducción con doble pantalla cuyo estilo está vinculado con otros modelos de la marca como Montana, Colorado (su equivalente norteamericana) y Silverado. Hay una nueva pantalla de 8 pulgadas para el tablero de instrumentos digital y otra flamante pantalla táctil de 11 pulgadas para el sistema multimedia MyLink.
El equipamiento de confort además sumó cargador inalámbrico, volante con nuevo diseño y regulación de profundidad (ya tenía ajuste de altura), llave presencial con encendido con botón, portón trasero con cerradura eléctrica y alivio de peso y entradas USB tipo A y C en la parte delantera y trasera. Ya contaba con sistemas como OnStar e Internet a través de Wi-Fi.
El equipamiento de seguridad añadió luces altas automáticas y alertas de tránsito cruzado trasero y de punto ciego. Hay que recordar que la pick up ya ofrecía control de balanceo de remolque y alertas de cambio de carril y de colisión con frenado automático de emergencia.
Evolución mecánica
Esta S10 incluye la nueva generación del conocido motor turbodiésel Duramax 2.8 de cuatro cilindros, con novedades -de componentes y software- que le permiten entregar 207 caballos (7 CV extra) y 510 Nm (10 Nm adicionales) en comparación con el propulsor anterior.
Otra de las novedades es la caja automática de ocho velocidades y modo tipo secuencial como la que utiliza la Colorado. Reemplaza a la caja de seis marchas y en las versiones anunciadas se combina con la tracción 4×4 con reductora. Chevrolet informó que permite un mejor aprovechamiento del torque, aceleraciones más lineales y cambios más suaves. La “chata” ahora acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, uno menos que el modelo precedente. Y posee una reducción del consumo de hasta un 13 por ciento, con unos 8,8 l/100 km en ruta y 10,5 l/100 km en ciudad.
Adicionalmente, la S10 cuenta con una nueva calibración para la suspensión, que incluye flamantes amortiguadores y un incremento de las trochas. Por otro lado, ofrece una disminución de ruidos y vibraciones a través de nuevos paneles acústicos y un motor más silencioso.
La Chevrolet S10 Midnight Special Series ya está en Argentina