Fabricado en la planta de Pacheco entre 1984 y 1993, innovó con su diseño y tecnología. Fue ofrecido con carrocerías 5 puertas, rural (familiar) y coupé.
El Ford Sierra cumplió 40 años en Argentina, donde fue producido en la planta de Pacheco entre 1984 y 1993. Destacado por sus innovaciones en diseño y tecnología, fue comercializado en el país a través de 73.024 unidades.
El Sierra fue lanzado en el mercado argentino el 30 de mayo de 1984. Su gama incluía la carrocería de 5 puertas con un llamativo diseño aerodinámico, un estilo muy diferente a lo que ofrecía la marca del óvalo en ese momento.
La gama mecánica tenía los motores nafteros 1.6 y 2.3, ambos longitudinales, con cuatro cilindros en línea y combinados con una caja manual de cinco velocidades. Este auto también se destaca por contar con tracción trasera y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Posteriormente, el 5 de septiembre de 1984, la gama incorporó la versión XR4 con carrocería coupé y características exclusivas como el doble alerón trasero y las llantas de aleación con agujeros y 14 pulgadas. Y después se sumó la versión rural (familiar) para completar la gama.
El Sierra también introdujo un panel de chequeo digital (incluye alerta de puertas abiertas), un techo corredizo con vidrio transparente y cortina para el sol, lavafaros, luces de cortesía direccionales y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas.
Además de sus novedades en diseño y tecnología, la llegada del Sierra incluyó la implementación de la robotización en la planta de Pacheco, donde actualmente es producida la última generación de la Ranger.
Para celebrar el 40° aniversario del Sierra, Ford organizó un encuentro en la misma planta que lo vio nacer. Incluyó la presencia del Ford Sierra Fans Club y otros dueños de unidades que sobresalen por su estado de conservación. Se pueden ver en algunas de las imágenes.
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