El cuarto capítulo del SUV posee un nuevo lenguaje de diseño y motorizaciones naftera, diésel e híbrida enchufable con hasta 398 caballos.





BMW realizó la presentación mundial de la cuarta generación del X3, el SUV (o SAV, como lo llama la marca) perteneciente al segmento D. En el futuro también debería llegar al mercado argentino para reemplazar al tercer capítulo del modelo.

Entre sus novedades, el X3 posee la presencia de un exterior con un nuevo lenguaje de diseño en el que se destaca principalmente el sector frontal, donde hay una nuevo concepto de la característica parrilla de la automotriz alemana.

Las dimensiones exteriores incluyen 4.755 milímetros de largo, 1.920 mm de ancho, 1.660 mm de altura y 2.865 de distancia entre ejes, números que muestran un crecimiento en comparación con el producto precedente.

Como otros nuevos BMW, el X3 recibió una doble pantalla con 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y 14,9 pulgadas para la zona táctil central. Por su parte, la capacidad del baúl es de 460 litros en la versión híbrida enchufable y de 570 l en las otras opciones.

Hay dos versiones nafteras, entre ellas el X3 20 xDrive con un motor 2.0 turbo de 190 CV y 310 Nm combinado con sistema híbrido suave (mild hybrid) de 48 voltios con un motor eléctrico integrado en la caja automática de ocho velocidades y con 18 CV y 200 Nm adicionales. El conjunto ofrece una potencia total de 208 CV y 330 Nm. La tracción, por su parte, es integral xDrive.

La otra versión naftera es la M50 xDrive, la más deportiva de la gama. Tiene un motor 3.0 turbo con seis cilindros en línea junto al mencionado sistema híbrido suave de 48V. Con un total de 398 CV y 580 Nm, la misma caja automática y la tracción en las cuatro ruedas, puede acelerar de 0 a 100 km en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La gama del nuevo BMW X3 además posee una versión diésel, la 20d xDrive (con tracción integral), que posee un motor 2.0 turbo acompañado por un sistema híbrido y ofrece 197 CV y 400 Nm. Su consumo combinado varía entre 5.8 y 6.5 l/100 km.

El BMW X3 30e xDrive es la versión híbrida enchufable que asocia un motor naftero 2.0 turbo (190 CV) con otro eléctrico (184 CV), lo que brinda un total de 299 CV y 450 Nm. La batería de 19.7 kWh se puede cargar completamente en 2 horas y 15 minutos y brinda hasta 90 kilómetros de autonomía completamente eléctrica. El consumo combinado es de 0.9 a 1.1 l/100 km.

La suspensión es independiente y opcionalmente está disponible la suspensión M Sport, que se combina con la dirección deportiva y los frenos M Sport (son de serie en la variante M50 xDrive). A eso se suma la suspensión adaptativa, que mejora la agilidad y el confort de marcha.


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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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