Se suma a la gama local de la pick up nacional con piezas exclusivas (grises y negras) para el exterior y el interior. Motor turbodiésel 2.0 de 170 CV, caja manual y tracción 4×4 con reductora.
Ford lanzó en Argentina la Ranger Black, una nueva versión de la pick up mediana producida en la planta de Pacheco (Buenos Aires). Cómo se diferencia de las otras opciones de la gama y cómo es su equipamiento y mecánica.
Los cambios de la Ranger Black incluyen una configuración exterior con el protagonismo del color gris oscuro, presente en la parrilla, los espejos, la barra de caja (aerodinámica), el paragolpes trasero y las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas (con neumáticos All Terrain 255/65).
Afuera, la nueva versión de la camioneta también ofrece luces delanteras full LED, luces antiniebla halógenas y nuevos estribos laterales (negros). La carrocería doble cabina tiene dos alternativas de color: Negro Perlado y Plata Metalizado.
En el interior de la Ranger Black hay un panel de a bordo con apliques con el mismo tono gris oscuro, nuevo tapizado con cuero ecológico, tela, estampado “Black” y frase de Henry Ford, volante multifunción con cuero y tapizado de techo negro.
Por otro lado, el equipamiento brinda cargador inalámbrico, tablero digital, apoyabrazos central con cuero y costuras blancas, 4 puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C) y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, SYNC 4, Android Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
El equipamiento de seguridad de esta Ranger incluye controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas de conductor), asistente de partida en pendientes, alarma perimetral y cámara y sensores de estacionamiento traseros.
Al igual que las versiones XL y XLS, la Black utiliza el motor turbodiésel 2.0 (Panther) que entrega 170 CV de potencia y 405 Nm de torque junto a la caja manual de seis velocidades y el sistema de tracción que permite elegir entre las funciones 4×2 (trasera), 4×4 alta y 4×4 baja (reductora) e incluye bloqueo de diferencial trasero. Además, tiene control de descenso y modos de conducción Normal, Económico y Resbaladizo.
¿Cuándo estará disponible? La nueva Ford Ranger Black arribará a los concesionarios de la marca en septiembre con un precio sugerido de 48.632.000 pesos y una garantía que cubre 5 años o 150.000 kilómetros.
La nueva Ford Ranger fue lanzada en Argentina: equipamiento, motores y precios