Con este concept car, la marca francesa muestra los trazos principales que podría tener un SUV de producción para el segmento de la EcoSport.

En Europa, Citroën comenzó a mostrar el prototipo C-Aircross Concept, con el que anticipa su visión del SUV para el segmento pequeño, modelo que debería reemplazar al C3 Aircross (y al C3 Picasso en Europa).

Con su presentación reservada para el Salón de Ginebra (en marzo), el modelo se encarga de exhibir el último lenguaje de diseño de la firma francesa aplicado a los SUV, en este caso con 4,15 metros de largo (16 cm menos que el C3 Aircross), 1,74 de ancho y 1,63 de altura, cifras que lo ubican como rival de la Ford EcoSport y la Honda HR-V, entre otros.

Entre sus características, el C-Aircross posee un sector frontal con parrilla cromada cuyas líneas son continuadas por las ópticas con luces con tecnología LED, mientras que más abajo, el paragolpes incluye en sus extremos las que serían las ópticas principales, un estilo ya visto en los C3 y C4 Picasso.

Por ser aún un prototipo, este Citroën cuenta con una serie de características que lo alejan de la producción: puertas traseras con apertura inversa y con manijas rasantes, vistosas llantas de 18 pulgadas, cámaras en lugar de espejos y el color naranja en distintos sectores de la carrocería.

Por su parte, el interior representa la nueva etapa del programa Citroën Advanced Comfort, con estilo minimalista, presencia de tonos claros y mucha tecnología, rubro en el que se encuentra el proyector de datos -sobre una lámina transparente- que funciona como tablero de instrumentos.

También dispone de una pantalla central de 12 pulgadas, altavoces y micrófonos en cada uno de los apoyacabezas, conexión WiFi y cámara de visión frontal ubicada en el espejo retrovisor interno, con la que se pueden obtener imágenes y videos que luego se pueden compartir en las redes sociales.

Por el momento, la marca de los chevrones no ha brindado detalles sobre la mecánica. Sólo anunció que posee el sistema Grip Control, el cual modifica el control electrónico de tracción para aumentar la capacidad en diferentes caminos, para los que posee modos de conducción específicos.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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