Como el mexicano que se vende en Argentina, el producto sudamericano brilló en las pruebas de choque, obteniendo cinco estrellas para el cuidado de adultos y niños.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer los primeros resultados del año. Uno de los protagonistas fue el Volkswagen Golf fabricado en Brasil, modelo que obtuvo la nota máxima (cinco estrellas) para la protección de los ocupantes adultos y otras cincos para los niños.

El modelo evaluado contaba con control de estabilidad, control de tracción y airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor. Además, recibió el Latin NCAP Advanced Awards, un nuevo premio para los modelos con cinco estrellas equipados con sistemas de asistencia a la conducción: el Golf brasileño posee frenado autónomo de emergencia (opcional).

La prueba de este Golf se suma a la del modelo mexicano presente en Argentina, el cual fue probado con el protocolo anterior, con el que logró cinco estrellas para adultos y niños.

Por otro lado, el Seat Ateca se sumó a la nota máxima de cinco estrellas (para adultos y niños) luego de la evaluación del programa, que como el Golf también tuvo el reconocimiento del premio Latin NCAP Advanced Awards.

En ese contexto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, expresó: “Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”.

 

Así evaluó Latin NCAP el control de estabilidad del Golf VII brasileño:

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *