El histórico modelo todoterreno se vende con una sola variante con motor V8 naftero con 421 caballos, caja automática de siete marchas y tracción integral con bloqueo de diferenciales.

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PRESENTACION

Luego de su presencia en la Costa Atlántica, el Mercedes-Benz Clase G ya puede ser adquirido en el mercado argentino, donde cuenta con una sola versión, la G 500.

Nacido en 1979, el legendario 4×4 se destaca por mantener gran parte del estilo con el que nació en el año 1979. Dichas características se combinan con los avances de la marca de la Estrella.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El Clase G actual sobresale por las líneas rectas y los paneles planos, herencia del modelo original, del que se diferencia por haber incorporado pocas novedades estéticas.

En cuanto a la presentación, algunas de las claves del exterior son las luces diurnas delanteras con tecnología LED y las vistosas llantas de aleación de 19 pulgadas, las cuales se asocian con los neumáticos en medida 275/55.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro, el modelo cuenta con configuración para cinco pasajeros y un diseño que combina las soluciones heredadas del modelo original con evoluciones propias de sus Mercedes-Benz más modernos.

EQUIPAMIENTO

Incluye climatizador automático bizona, techo corredizo eléctrico, asientos tapizados con cuero, molduras de fibra de carbono AMG, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, paquete de entretenimiento en plazas traseras, ayuda activa para estacionar, asientos delanteros y traseros con calefacción, cámara trasera, espejos automáticos y rebatibles eléctricamente, equipo multimedia Comand DVD con navegador, pantalla color de 8” y Media Interface, rueda de auxilio en portón trasero (con neumático 275/55 R18) y sistema de sonido Harman Kardon Logic 7.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Posee frenos con ABS y servofreno de emergencia (BAS), airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor (7), control de estabilidad, control de tracción, Attention Assist (monitoreo de cansancio de conductor), Adaptive Brake, luces bixenón, monitoreo de presión de neumáticos y luces diurnas de LED.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

El G 500 recurre al motor V8 4.0, un naftero biturbo con 421 caballos de potencia a 5250 rpm y 610 Nm de torque entre las 2000 y 4750 rpm. Se combina con la función Eco, que lo apaga y enciende automáticamente para ahorrar combustible.

La es la caja automática 7G-Tronic Plus con sistema de convertidor de par y siete velocidades, mientras que la tracción es integral permanente con sistema 4ETS y bloqueos de los tres diferenciales: delantero, central y trasero.

Por su parte, la suspensión cuenta con gran recorrido y amortiguación adaptativa regulable.

Si hablamos de las prestaciones, el Clase G acelera desde cero hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 5,9 segundos y logra una velocidad máxima de 210 km/h. A eso se le suma un consumo mixto de 12,3 l/100 km.

PRECIO

El Mercedes-Benz G 500 es comercializado con un precio 229.000 dólares, lo que se traduce en aproximadamente 3.572.500 pesos. La garantía es de dos años con kilometraje ilimitado.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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