El más pequeño de la marca italiana introdujo un nuevo concepto de conectividad. Es un dispositivo que integra el smartphone al auto mediante una aplicación.

Fiat sumó en Argentina la tecnología Live On para el Mobi, su modelo más pequeño, producido en Brasil y arribado al mercado local en julio de 2016 (informe de lanzamiento).

Live On es un sistema que utiliza una aplicación para el smartphone (disponible en las tiendas de Google y Apple) y que permite la integración del mismo al sistema de sonido y los comandos del volante del auto.

De esta manera, el teléfono inteligente es utilizado como la pantalla del vehículo. Esto es posible gracias a la mencionada aplicación y a un soporte retráctil de color negro brillante para el teléfono, el cual se ubica en la zona superior del panel y cuenta con una entrada USB a su lado.

Con el Live On, Fiat ofrece la posibilidad de aprovechar las funciones del celular (por medio de sus aplicaciones) y combinarlas con los sistemas del vehículo y la apliación de la marca. El objetivo es la disminución de las distracciones al volante.

La aplicación ofrece un menú sencillo que aparece en la pantalla del auto y que permite acceder a diferentes funciones: radios (también se visualiza en el display del tablero), radios online, navegación, música almacenada en el teléfono, informaciones de tránsito en tiempo real, Eco: Drive (monitorea la conducción en tiempo real y ofrece datos sobre el desempeño) y Car parking (guarda los datos del último lugar donde fue estacionado).

Cualquiera de las dos versiones del Fiat Mobi puede tener el Live On. En la Easy (208.600 pesos) está incluido en el Pack Top Live On, que cuesta 15.350 pesos, mientras que en la Way (229.600) se ofrece de forma independiente a un precio de 2.500 pesos. Más detalles sobre el equipamiento, en el informe de lanzamiento del Mobi.

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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