Están disponbles para la venta a través de las versiones City y Passion, con motor 1.0 de 71 CV, y una Top, con un bloque 0.9 turbo con 90 CV y más equipamiento. Las entregas comenzarán en abril y agosto respectivamente.

PRESENTACION
De la mano de Mercedes-Benz Argentina, Los Smart Fortwo y Forfour de nueva generación ya están presentes en el mercado argetino. Las versiones anunciadas son las City y Passion, que se ofrecían desde enero con una preventa, a las que se suma la «Top» (aún no tiene nombre). Las unidades de las dos primeras serán entregadas a partir de abril, mientras que la más sofisticada llegará en agosto.

EXTERIOR-DIMENSIONES
Ambos modelos se caracterizan por su diseño moderno, con volúmenes más generosos y con cierto estilo deportivo, principalmente en el Fortwo, que posee carrocería de dos puertas y apenas 2,69 metros de largo y 1,66 de ancho (10 cm más que antes). Además, su diámetro de giro es de 6,95 m.

El Forfour posee cuatro puertas, una longitud de 3,49 metros y un ancho de 1,66, mientras que el diámetro de giro se ubica en los 8,65 metros.

Ambos poseen la célula de seguridad Tridion, la encargada de brindar seguridad -por su rigidez- a los ocupantes. En el exterior, posee un color que la diferencia de la carrocería.

INTERIOR-BAUL
A tono con el exterior, el habitáculo se destaca por su propuesta simpática con panel de a bordo en el que abundan las redondeces. El Fortwo tiene sólo dos plazas y un baúl con un baúl con capacidad de 190 a 260 litros.

El Fortwo está configurado para cuatro personas y cuenta con un baúl con 185 litros que se puede ampliar hasta los 730 luego de rebatir los asientos traseros.

EQUIPAMIENTO
La versión City cuenta con regulador y limitador de velocidad, climatizador automático, llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos exteriores eléctricos, tapizado de tela negra, cierre centralizado de puertas en movimiento, levantavidrios eléctricos, luces delanteras diurnas de LED, función eco y radio con Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

El nivel Passion agrega tapizado de tela negra con combinación de colores, techo panorámico, volante multifunción revestido con cuero, instrumental con display TFT a color, paquete LED & sensor, paquete de confort y sensor de estacionamiento trasero (sólo en el Forfour).

Por el momento, el equipamiento de la versión Top no fue divulgado.

SEGURIDAD
De serie, los Smart cuentan airbags frontales, airbags laterales de tórax, airbags de tipo cortina, airbag de rodilla para conductor, ABS, control de estabilidad, asistente para viento lateral, anclajes Isofix, ayuda al arranque en pendiente y sensor de choque, el cual activa los intermitentes.

El nivel Passion suma luces antiniebla.

MECÁNICA
Las variantes City y Passion utilizan un motor naftero ubicado en la parte trasera (bajo el baúl). Tiene tres cilindros en línea, 999 cm3, 71 caballos y 9,3 kgm (91 Nm) de torque a 2.850 rpm. La caja es manual con cinco marchas y la tracción es posterior. Además, la dirección es directa.

La marca anuncia una velocidad máxima de 151 km/h y un consumo promedio de 4,1 l/100km en el Fortwo y de 4,2 en el Forfour.

La versión «Top» recurre al motor tricilíndrico de 0,9 litros que mediante el turbocompresor genera una potencia de 90 caballos y se combina con una caja DCT, automática con doble embrague.

PRECIO
La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje. Por tamaño, los rivales más cercanos del Forfour son el Kia Picanto y el Volkswagen Up!, aunque el Smart posee un precio mucho más elevado. El Fortwo no tiene competencia.

Precios (en dólares):

Fortwo Coupé City: 22.300
Fortwo Coupé Passion: 25.400
Forfour City: 23.300
Forfour Passion: 26.400
Fortwo Top: 28.600
Forfour Top: 29.600

beauty shot: smart fortwo prime, side bodypanels: white tridion: cool silver radiator grille: cool silver rims: R87 copyright: full buyout

smart_forfour_4

detail shot: passion and edition 1#, dashboard and door centre panels in orange fabric, accent trim parts in black/grey and seats with black/orange fabric upholstery, 3-spoke multifunction steering wheel in leather copyright: full buyout

Archivnummer: 2014SM0167

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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