El SUV del Óvalo fue renovado con nuevo estilo frontal, interior totalmente reformulado, cambios en el equipamiento de confort y seguridad y nuevos motores y caja automática.

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PRESENTACION

Ford Argentina presentó la primera renovación de la segunda generación de la EcoSport, el modelo pionero en el segmento de los SUV pequeños.

Nacida en Brasil en el año 2003, la “Eco” ha sido la referencia en un segmento que cada vez tiene más opciones. Además, la segunda generación –también desarrollada en Sudamérica- es un producto global más de 140 mercados en todo el mundo.

La nueva gama está conformada por diez variantes divididas en los niveles de equipamiento S, SE, Freestyle y Titanium, las cuales se combinan con diferentes opciones de motorización, caja y tracción.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Aquí se encuentran los primeros -y uno de los más importantes- cambios del SUV, que ha recibido una importante actualización frontal alineada al estilo más moderno de la marca, presente también en la Kuga (del segmento C).

Las novedades se encuentran en el capó, las ópticas (con proyectores), la generosa parrilla trapezoidal y el paragolpes, piezas que le imprimen un look moderno que se combina con las líneas conocidas del SUV.

En los laterales, el modelo cuenta con nuevos diseños de llantas, de chapa de 15 pulgadas para la versión S, de 15” de aleación para la SE, de 16” de aleación para la Freestyle y de 17” de aleación para la Titanium.

En la parte trasera, el modelo ha conservado la clásica –y a veces cuestionada- rueda de auxilio exterior ubicada en el portón, un sello del modelo desde su origen hace casi quince años.

En cuanto a las medidas, la EcoSport posee 4269 milímetros de longitud (con rueda de auxilio incluida), 1765 de ancho, 1693 de altura y 2521 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

En este rubro, el modelo ha recibido grandes cambios con la incorporación de un panel de a bordo completamente renovado, el cual incluye materiales blandos al tacto y se combina con un tablero también nuevo y con cuatro instrumentos de aguja.

Otras de las novedades son los sistemas multimedia con conectividad SYNC 3 y control por voz. En el nivel S posee una pantalla de 4,2 pulgadas, en el SE una táctil de 6,5” y en los Freestyle y Titanium posee una táctil de 8 pulgadas. La última además tiene tapizado de cuero de color claro.

Por su parte, el baúl ha mantenido el volumen de 362 litros, pero le dio la bienvenida al Sistema de Administración de Carga, el cual brinda tres opciones de altura: Inferior (capacidad máxima), Media (divide el baúl en dos sectores, con uno inferior con 29 litros) y Superior (1178 litros y superficie de carga plana con asientos traseros rebatidos, y espacio pequeño de 52 l).

EQUIPAMIENTO

Versión S: aire acondicionado, espejos eléctricos, dirección eléctrica, llantas de acero de 15” con neumáticos 205/65, butaca de conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado de puertas a distancia, computadora de a bordo, levantavidrios eléctrico con un toque (4) y sistema multimedia con Bluetooth, control por voz, doble entrada USB, entrada auxiliar, seis parlantes y controles en el volante.

El SE agrega: espejos (con luz intermitente) y manijas del color de la carrocería, parrilla frontal gris, barras de techo, llantas de aleación de 15 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

El Freestyle suma: llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/60, espejos y manijas de puertas de color gris oscuro, volante revestido con cuero, siete parlantes, climatizador automático, tapizado de cuero parcial, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero, butaca de conductor con regulación lumbar, cámara trasera, sistema multimedia con navegador, entrada auxiliar y pantalla táctil de 8 pulgadas y tablero con pantalla a color de 4,2 pulgadas.

La Titanium suma: parrilla frontal cromada, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/50, tapizado de cuero, 9 parlantes, encendido automático de luces, espejo interior automático, apertura de puertas manos libres, encendido de motor con botón y sistema de audio Sony.

Más detalles, en la ficha técnica (abajo).

SEGURIDAD

La S incluye: ABS con distribución electrónica y asistencia de emergencia, controles electrónicos de estabilidad y tracción, doble airbag frontal, anclajes Isofix, asistencia de arranque en pendientes, luces diurnas de LED, activación de balizas y apertura de puertas post colisión, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas y alarma volumétrica y perimetral.

El nivel SE suma: luces antiniebla delanteros.

El Freestyle agrega: airbags laterales delanteros y laterales de cortina (para las plazas delanteras y traseras).

La versión Titanium suma: monitoreo de presión de neumáticos y luces de xenón.

MECÁNICA

Aquí están otras de las novedades fuertes del SUV, que incorporó el nuevo motor naftero 1.5 Dragon TiVCT con tres cilindros y distribución variable que entrega 123 caballos de potencia a 6500 rpm y 151 Nm de torque a 4500 revoluciones. Sustituye al Sigma 1.6 con cuatro cilindros y 110 CV.

Otra de las novedades es el motor naftero 2.0 Duratec GDI con cuatro cilindros e inyección directa de combustible que desarrolla 170 caballos a 6500 rpm y 202 Nm a 4500 rpm. Presente también en el Focus nacional, reemplaza al 2.0 Duratec con 143 CV.

La gama de la EcoSport también recuperó el motor turbodiésel 1.5, en este caso se trata del DV5D con cuatro cilindros, 100 caballos de potencia a 3750 rpm y 215 Nm de torque entre 1750 y 3000 rpm.

También hay cambios para la caja automática, ya que ahora hay una con sistema de convertidor de torque, seis velocidades y modo manual con levas en el volante (la misma de Mondeo y Kuga). Anteriormente, el modelo tenía la automática PowerShift con doble embrague.

PRECIO

La nueva Ford EcoSport tiene como rivales a los Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Duster y Captur, entre otros. Estará disponible desde mediados de septiembre con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros y los siguientes precios:

S 1.5L MT: $ 370.000

SE 1.5L MT $ 389.000

SE 1.5L AT $ 408.000

SE 2.0L AT $ 428.000

SE 1.5L MT Diesel $ 416.000

Freestyle 1.5L MT $ 420.000

Freestyle 2.0L AT 4WD $ 498.000

Titanium 1.5L MT $ 453.000

Titanium 1.5L AT $ 482.000

Titanium 2.0L AT $ 510.000

 

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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