El flamante hatchback brasileño alcanzó las 5 estrellas del programa. Tiene estructura estable, cuatro airbags, control de estabilidad y protección para peatones. Pronto en Argentina.

Producida en Brasil, la nueva generación del Volkswagen Polo (más información) pasó con éxito las pruebas de choque de Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los autos nuevos comercializados en esta parte del mundo.

El hatchback del segmento B alcanzó las cinco estrellas (la nota máxima) para el cuidado del ocupante adulto y el infantil. Con una estructura considerada “estable”, pasó con éxito las pruebas de impactos frontal, lateral y lateral de poste.

Equipado de serie con cuatro airbags, las bolsas laterales de cabeza y tórax “mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales”, a lo que se suma el control electrónico de estabilidad. Ambos serán de serie en Argentina.

El nuevo Polo además cuenta con anclajes Isofix (para sujetar correctamente las sillas infantiles) y apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos para las cinco plazas.

Por otro lado, gracias a la Protección para Peatones (de serie), el hatchback también logró el premio Latin NCAP Advanced Award, el cual reconoce a los modelos de cinco estrellas que se destacan en dicho rubro.

De esta forma, el Polo llegará al mercado local –a principios de 2018- con un gran argumento como es la seguridad.

Protección para el ocupante adulto:

Video de las pruebas de choque frontal, lateral y lateral de poste:

Video de la prueba del control de estabilidad:

 

Los comentarios de Latin NCAP:

Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante mostraron protección buena. Las tibias del conductor y del acompañante mostraron protección buena y adecuada. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; la protección a los pies es buena. La estructura fue considerada como estable.

Impacto lateral: La bolsa de aire para tórax y cabeza ofreció buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis del adulto, mientras que ofreció protección adecuada al pecho.

Impacto lateral de poste: La bolsa de aire para tórax y cabeza ofreció buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis del adulto, mientras que ofreció protección adecuada al pecho.

Test ESC: El ESC fue evaluado y su desempeño cumple con los requerimientos reglamentarios de Latin NCAP. El vehículo ofrece Sistemas de Aviso de Cinturón de Seguridad en las dos plazas delanteras. Todo lo anterior explica las 5 estrellas en protección del adulto.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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