Estará destinada a la modernización de sus plantas productivas y la implementación de la nueva plataforma global MQB A, que dará vida a un SUV en el año 2020.

Volkswagen Argentina anunció en su planta de General Pacheco una inversión de 650 millones de dólares, la cual tendrá el objetivo de modernizar sus plantas productivas locales, la incorporación de la nueva plataforma global MQB A y la implementación de una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Además, permitirá la creación de 2.500 puestos de trabajo.

El anuncio también está relacionado con la nueva estrategia denominada Transform 2025+, que marcará el rumbo de VW durante las próximas décadas y entre sus objetivos principales incrementará la oferta de SUV del Grupo en el mundo. De Pacheco saldrá, quizá desde 2020, “la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica”. Por el momento, la marca no anunció el nombre del modelo.

La nueva visión global de la marca es “Volkswagen: Moving People Forward”.

El evento contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien fue recibido por Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Pablo Di Si, Presidente de SAM Region del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, y Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global. Estuvieron acompañados por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; secretario general del SMATA, Ricardo Alberto Pignanelli, y el secretario general adjunto, Mario Roberto Manrique.

Dr. Herbert Diess, expresó al respecto: “Gracias a nuestra estrategia Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca. Nuestro objetivo es que la marca esté en línea con el futuro – lo que significa que queremos que la marca sea tanto rentable como preparada para la movilidad del futuro. Argentina y toda la Región de Latinoamérica juegan un rol protagónico en esta meta. Esta inversión de USD 650 millones estamos dando muestra de la seriedad de nuestros esfuerzos y el compromiso con la producción de la planta de Pacheco en Argentina”.

«Desde Volkswagen continuamos apostando al crecimiento de la marca en Argentina y dicha inversión es necesaria para continuar en este camino”, dijo Pablo Di Si, quien además comentó: “Entendemos que el crecimiento y desempeño de la compañía son posibles gracias al trabajo conjunto y coordinado con los representantes de los trabajadores, a la colaboración del Gobierno que generó las condiciones y el soporte necesario para que esto suceda, y al esfuerzo y profesionalismo de todos nuestros colaboradores. Este anuncio fue muy esperado por nosotros y por aquellos que creen en nuestra fuerza de trabajo y refleja nuestro compromiso a largo plazo con el proyecto del país».

Por su parte, Hernán Vázquez expresó: “Volkswagen Argentina en 2017 alcanzó su liderazgo por 14 años consecutivos en el país, un hito para el mercado local. Esto es posible gracias al compromiso de todo nuestro equipo que demuestra dar un paso más cada día. El hecho de haberse concretado esta inversión es una muestra de confianza en nuestro equipo, en la calidad de nuestros productos que fabricamos tanto en Pacheco como en Córdoba y ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen”.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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