La nueva variante de entrada de gama posee menos equipamiento de confort y cuenta con el motor naftero 2.0, con opciones de caja manual y automática y tracción 4×2.

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PRESENTACION

La gama de la Hyundai Tucson, el SUV del segmento C importado de Corea del Sur, sumó la nueva versión Style, la cual se caracteriza por ser la opción más accesible del modelo, cuya gama además ofrece los niveles Full, Full Premium y Turbo.

EXTERIOR-DIMENSIONES

No hay novedades en el diseño exterior, mientras que la presentación incluye paragolpes, espejos y manijas del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/60. Además, posee luces diurnas de LED (aliadas de la seguridad) y spoiler trasero con luz de freno.

En cuanto a las dimensiones, la Tucson tiene 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de altura.

INTERIOR-BAUL

Cuenta con el diseño conocido, una pantalla táctil de 8 pulgadas para el equipo multimedia, volante regulable en altura y profundidad, asientos de segunda fila reclinables y plegables 60/40 y tapizados de tela.

Por su parte, el baúl posee un volumen de 488 litros que se puede ampliar hasta los 1.478 litros.

EQUIPAMIENTO

Incluye climatizador manual, volante multifunción, control velocidad crucero, cuatro levantavidrios eléctricos (el de conductor con sistema de un toque), Battery saber, auxilio homogéneo, regulación automática de luces y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador satelital, Bluetooth y entradas USB y AUX.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Como las otras versiones, cuenta con frenos ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), asistentes de ascenso y descenso en pendientes, anclajes Isofix con top tether, luces diurnas de LED, inmovilizador de motor, alarma antirrobo y cámara posterior.

MECÁNICA

Utiliza el motor naftero 2.0, presente en otras versiones del SUV y con cuatro cilindros y 16 válvulas. Genera 155 caballos de potencia a 6.200 rpm y 192 Nm de torque cuando gira a 4.000 revoluciones.

Por su parte, las opciones de caja son una manual con seis velocidades y una automática con convertidor de torque, modo tipo secuencial y seis marchas. La tracción es delantera.

PRECIO

La New Tucson Style 2WD de Hyundai Motor Argentina es ofrecida a 36.500 dólares, y a 37.900 dólares (automática). Como siempre, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los rivales son los Ford Kuga, Honda CR-V, Kia Sportage, Peugeot 3008 y Toyota RAV4, entre otros.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Hyundai Tucson Style»
  1. La reduccion del precio de la nueva tucson, conseguido gcias a la quita del confort, para no caer con la aplicacion del impuesto intrrno ha PERJUDICADO a quienes adquieran este vehiculo con los beneficios de ley para discapacitados, pues si bien en el precio se deducen todos los impuestos, las concesionarias exigen se pague, ademas del precio consignado en las Facturas Proformas (QUE DEBERIAN RESPETAR), una suma dineraria extra. Por ejemplo: Precio Factura Proforma emitida por HIUNDAY en Feb/2018, para una Tucson Stile a/t: S$U 25.300. MAS S$U 2.000 que exige la Consecionaria se le pague al momento de retirar la unidad. ES DECIR QUE AL HABERSE ACHICADO LA BRECHA DEL PRECIO AL PUBLICO ENTRE EL PRECIO ANTERIOR Y EL PRECIO ACTUAL, ELLO HA INCIDIDO EN UNA DIFERENCIA MUCHO MENOR PARA LOS DISCAPACITADOS (S$U 4.100) VER: ANTES AL PUBLICO S$U 42.000 MENOS S$U 25.300 PRECIO DISCAPACITADOS = DIFERENCIA S$U 16.700.- HOY: PRECIO AL PUBLICO S$U 37.900 a S$U 25.300 PRECIO DISCAPACITADOS = S$U 12.600. ES DECIR: S$U 16.700 – S$U 12.600 = S$U 4.100. Y COMO SI TAL DIFERENCIA EN MENOS FUERA POCO, LA CONCESIONARIA EXIGE EL PAGO DE S$U 2.000 POR FUERA DEL PRECIO DE LA FACTURA PROFORMA QUEDANDOLE REDUCIDO EL BENEFICIO A S$U 10.600. ESTO RESULTA TOTALMENTE INJUSTO PUES PARA HACER EL TRAMITE PARA ALCANZAR LA DISPOSICION DE LA DIRECCION NACIONAL DE REHABILITACION LLEVA TIEMPO Y GASTOS DE GESTORIA POR ANTE LA AFIP Y ADUANA QUE ASCIENDEN A LA SUMA DE S$U 1.000 QUEDANDOLE EN DEFINITIVA UN BENEFICIO DE S$U 9.600 CUANDO EL BENEFICIO TENDRIA QUE SER UNA SUMA DINERARIA DEL DOBLE TENIENDO EN CUENTA QUE LA CARGA IMPOSITIVA QUE LLEVA ESTE VEHICULO ES DEL 54%.

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