Ya disponible en el país, el sedán brasileño posee tres versiones de equipamiento y motor 1.6 de 110 CV con opciones de caja manual y automática. Desde 351.500 pesos.
Tras el lanzamiento del nuevo Polo (informe), Volkswagen Argentina comenzó a ofrecer el nuevo Virtus, que como el hatchback es producido en Brasil y ha sido desarrollado a partir de la plataforma modular MQB, la cual suma eficiencia.
Ubicado en la franja más alta del segmento B, cuenta con una gama compuesta por seis variantes divididas en tres niveles de equipamiento, todos con opción de caja manual y automática.
El Virtus cuenta con el mismo diseño frontal del Polo, pero se diferencia por el estilo diferente para las puertas laterales traseras y el sector posterior, donde se destaca la caída fluida del techo, la tapa de baúl con diseño superior que forma un sutil spoiler y las ópticas dobles, como los nuevos sedanes de la marca.
En cuanto a las dimensiones, el sedán posee 4,48 metros de longitud (42,5 cm más que el hatchback), 1,75 de ancho, 1,47 de altura (4 mm más) y 2,65 metros de distancia entre ejes (8,5 centímetros más), la misma del Vento.
Por el lado de la presentación, la versión Trendline (la más accesible) incluye espejos y manijas con el mismo color de la carrocería, parante central de color negro y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico y neumáticos con medida 185/65.
Como el Polo, el tricuerpo posee un panel de a bordo con estilo horizontal, pantalla central alineada al tablero (con cuatro instrumentos y display central) y volante multifunción.
Gracias a la generosa distancia entre ejes, el Virtus se destaca por su espacio interior, donde promete acomodar a tres adultos con la comodidad de un auto de un segmento superior. Por su parte, el baúl posee 521 litros, uno de los más generosos de la categoría.
Trendline: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, asiento de conductor regulable en altura, computadora de a bordo I-System, Dockstation (soporte para teléfono), volante multifunción, cierre centralizado de puertas a distancia y radio Composition Touch con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, App Connect y USB.
Comfortline: espejos exteriores eléctricos con luz intermitente y Tilt Down, volante regulable en altura y profundidad, respaldo posterior rebatible por tercios, llantas de aleación de 16 pulgadas y volante de cuero con levas de caja.
Highline: climatizador automático, tablero digital con pantalla de 10,25 pulgadas, segundo USB en apoyabrazos trasero, apoyabrazos delantero central, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, control de velocidad crucero, selector de caja y freno de mano revestidos con cuero, guantera refrigerada, espejo interior automático, apertura y encendido sin llave, manual cognitivo (asistente basado en inteligencia artificial, con todos los contenidos del manual del vehículo y con control de voz) y radio Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador y App Connect.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
Trendline: ABS con distribución electrónica (EBD), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, luces diurnas de LED, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (5), anclajes Isofix y alarma antirrobo.
Comfortline: sensor de estacionamiento trasero y luces antiniebla delanteras con función de curva.
Highline: sensor de estacionamiento delantero y cámara de estacionamiento trasera.
El Virtus además alcanzó las cinco estrellas para el pasajero adulto y niño y el premio Advanced Award (gracias a su protección para peatones) de Latin NCAP.
El motor elegido para el mercado local es el naftero 1.6 MSI de la familia EA211 y con cuatro cilindros y 16 válvulas. También presente en el nuevo Polo y otros modelos de la marca, entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque.
En todas las variantes de equipamiento, el 1.6 se combina con una caja manual con cinco velocidades o con la automática Tiptronic con sistema de convertidor de torque, seis marchas y, desde el nivel Comfortline, con levas en el volante.
Las suspensiones son independiente tipo McPherson en la parte delantera y semi-independiente en la trasera, mientras que la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos utilizan discos delanteros y tambores traseros.
En cuanto a la estructura de la carrocería, más del 50 por ciento de la misma está compuesta por aceros de alta y ultra-alta resistencia.
El nuevo Volkswagen Virtus cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y tiene como rivales a los Chevrolet Cobalt, Citroën C-Elysée, Fiat Cronos, Ford Fiesta, Nissan Versa y Peugeot 301, entre otros.
Por medio de Volkswagen Financial Services, la marca además ofrece la financiación de los tres primeros servicios de mantenimiento, que además incluyen una bonificación del 50% del costo, promoción que puede formar parte del crédito prendario con el que se adquiere el vehículo (con un plazo de 36 meses y una tasa fija del 20%). Se extenderá hasta el 31 de marzo. Y como ocurre desde principios de 2017, la automotriz bonifica la mano de obra del segundo y el tercer servicio programado.
Precios:
Trendline 1.6 MSI: $ 351.469
Trendline 1.6 MSI AT: $ 371.889
Comfortline 1.6 MSI: $ 405.808
Comfortline 1.6 MSI AT: $ 429.940
Highline 1.6 MSI: $ 475.720
Highline 1.6 MSI AT: $ 497.096