Importado de Japón, el SUV del segmento C posee una versión denominada Exclusive y un motor naftero de 171 CV asociado con la caja automática CVT y la tracción 4×4.
A fines de marzo, Nissan Argentina arrancaba la preventa (informe) de la tercera generación del X-Trail, un SUV que llega importado de Japón. Ahora, el modelo es comercializado con el mismo precio.
La evolución del SUV, hermano mayor del Kicks, llega al país con una versión llamada Exclusive y con el objetivo de continuar con su historia en el país, donde también fueron comercializadas las dos primeras generaciones.
El X-Trail que llega al mercado local cuenta con el diseño original de la última generación del modelo, el cual incluye una parrilla cromada con diseño con forma de V, acompañada por ópticas con luces de LED.
El SUV además cuenta con 4,64 metros de largo total, 1,82 de ancho, 1,71 de altura y 2,70 de distancia entre ejes.
Los colores para el exterior son seis: Blanco Perlado, Gris Oscuro metálico, Gris Plata metálico, Negro perlado, Oliva oscuro metálico y Rojo sólido.
En el habitáculo, el nuevo X-Trail cuenta con una personalización que puede tener como protagonistas a los colores beige o negro, mientras que las plazas son cinco y el asiento trasero se puede deslizar longitudinalmente y rebatir (con configuración 40:20:40).
También cuenta con asientos “Zero Gravity”, techo solar panorámico con sistema eléctrico y un baúl que entrega 440 litros con cinco plazas y 1.982 con sólo las delanteras en uso.
La versión Exclusive cuenta con dirección eléctrica, baúl con apertura eléctrica (manos libres), llave Inteligente, encendido de motor con botón, climatizador automático de dos zonas, computadora de a bordo con pantalla a color de 5 pulgadas, asiento de conductor eléctrico, tapizado de cuero, asientos delanteros con calefacción, detalles de interior High Quality, control de velocidad crucero y sistema multimedia con CD, MP3, entradas USB (2), Micro SD y auxiliar, Bluetooth, comandos de voz, streaming de música, navegador satelital y pantalla táctil de 6,2 pulgadas.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
Incluye ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, luces LED con radar de proximidad, anclajes Isofix, alerta de salida del carril, controles de ascenso y descenso en pendiente, control dinámico vehicular (VDC), control Inteligente de manejo, control inteligente de tracción, freno inteligente del motor y sensor de estacionamiento trasero.
El motor es el naftero con cuatro cilindros, 2,5 litros y 16 válvulas que desarrolla 171 caballos de potencia a 6.000 rpm y 233 Nm de torque cuando gira a 4.000 revoluciones.
Está acompañado por una caja automática con sistema continuamente variable (CVT) que incluye un modo secuencial con siete velocidades simuladas.
La tracción, por su parte, cuenta con el sistema All-Mode 4×4-i con los modos 4×2 y automático con reparto inteligente del torque en ambos ejes a través del monitoreo del camino. Puede enviar hasta un 50% al eje trasero.
Las suspensiones cuentan con esquemas independientes delantero y trasero (Multilink), mientras que los frenos tienen discos ventilados en las cuatro ruedas.
La nueva Nissan X-Trail es ofrecida con un precio de 959.900 pesos y con una garantía de 3 años o 100.00 kilómetros.