Llega de Brasil con carrocerías hatchback y sedán, cuatro opciones de equipamiento y motor naftero 1.5 con 107 CV junto con caja manual con seis marchas o automática CVT.
Toyota Argentina lanzó en el mercado local el nuevo Yaris, modelo perteneciente al segmento B y que es fabricado en Brasil. Llega para reemplazar al Yaris tailandés (informe).
Cuenta con una familia con ocho versiones con los niveles de equipamiento XS, XLS, XLS Pack y S, carrocería hatchback con cinco puertas y sedán y un motor combinado con dos alternativas de caja.
El nuevo modelo llena el espacio que había entre Etios (segmento B) y Corolla (segmento C), ambos también producidos en el país vecino.
El nuevo Yaris cuenta con un nuevo estilo de diseño que incluye un frontal con generosas ópticas con proyectores (desde la versión XS), paragolpes con gran entrada de aire central y luces diurnas de LED.
En los laterales, el modelo regional posee llantas de acero de 15 pulgadas (con embellecedores de plástico), llantas de aleación de 15” (desde la XLS) o llantas de aleación diamantadas (bitono) con 15” para el nivel S, disponible únicamente con la carrocería hatchback y con detalles de color rojo en el paragolpes delantero y los espejos y manijas exteriores cromadas.
En la zona trasera, ambas carrocerías cuentan ópticas dobles que desde la versión XLS cuentan con luces de LED.
Si nos referimos a las dimensiones, las dos opciones de Yaris cuentan con 1,73 metros de ancho, 1,47 de altura, 2,55 de distancia entre ejes. El bicuerpo mide 4,14 metros de longitud y el sedán posee 4,42.
En cuanto a los colores, las opciones son los Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro y Súper Rojo.
Posee un estilo también renovado respecto del modelo anterior. Incluye un panel de a bordo con apliques de color gris, tablero de instrumentos con tres instrumentos de aguja (versión XS) o con dos de aguja (para velocímetro y cuentavueltas) y pantalla de 4,2 pulgadas para el resto de las variantes.
Tiene cinco plazas y baúl con 310 o 473 litros para el hatchback y sedán respectivamente.
Versión XS: aire acondicionado, dirección eléctrica, volante multifunción con regulación de altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con sistema de un toque para conductor), llantas de acero de 15” con embellecedores de plástico, cierre centralizado de puertas, asiento trasero rebatible 60/40, computadora de a bordo y radio con CD, MP3, Bluetooth, entradas auxiliar y USB y seis parlantes.
XLS (XS +): ópticas delanteras con proyector, espejo interior automático, llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos rebatibles eléctricamente, climatizador automático digital, sistema multimedia con pantalla táctil LCD de 7 pulgadas y entrada USB, levantavidrios eléctricos con sistema de un toque (4) y volante revestido con cuero,
XLS Pack (XLS +): control de velocidad crucero, tapizado de cuero ecológico y volante con levas.
S (XLS Pack +): acceso sin llave, botón de encendido de motor, techo solar eléctrico y encendido automático de limpiaparabrisas.
A lo mencionado anteriormente se suma una serie de accesorios originales que incluye molduras para los paragolpes, faldones laterales, red de baúl y heladera 12 voltios. Todas las opciones, aquí.
Todos los detalles, en las fichas técnicas:
XS: ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales para conductor y acompañante, asistencia de arranque en pendientes, anclajes Isofix para sillas infantiles, luces diurnas de LED, barras de protección laterales, luces antiniebla traseras, cinturones inerciales de tres puntas (5), cinturones delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, alarma antirrobo y cierre automático de puertas en velocidad.
XLS (XS +): cámara de estacionamiento y luces antiniebla delanteras.
XLS Pack (XLS +): airbags laterales delanteros, de cortina delanteros y traseros y para las rodillas del conductor (siete en total).
Todos los detalles, en la ficha técnica (arriba).
El nuevo Yaris comparte el motor naftero Toyota 2NR-FE con el Etios. Tiene cuatro cilindros, 1,5 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable (para la admisión y el escape) a través de cadena. Entrega 107 caballos de potencia a 6.000 rpm (en el Etios rinde 103) y 140 Nm de torque a 4.200 rpm (137).
Se combina con un tanque de combustible de 42 litros y con dos opciones de caja: manual con seis marchas o automática CVT, con sistema de variador continuo, siete velocidades y modo manual a través del selector o con las levas del volante.
Por su parte, la suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera es semi independiente con barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora.
Los frenos cuentan con discos ventilados delanteros y tambores traseros, mientras que la dirección tiene piñón, cremallera y asistencia eléctrica.
El nuevo Toyota Yaris cuenta con la flamante garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, desde septiembre disponible para todos los modelos de la marca. Algunos de los rivales son los Citroën C3 y C-Elysée, Fiat Argo y Cronos, Ford Fiesta, Honda Fit, Nissan Note y Versa, Peugeot 208 y 301 y Volkswagen Polo y Virtus.
Precios hatchback:
XS 6M/T: $ 481.600
XLS 6M/T: $ 523.600
XLS PACK CVT: $ 600.200
S 6M/T: $ 617.200
S CVT: $ 663.300
Precios sedán:
XS 6M/T: $ 505.400
XLS 6M/T: $ 547.300
XLS PACK CVT: $ 624.000
Muy lindo el Yaris y es Toyota