Con nuevas exigencias, el programa evaluó a la renovación de la pick up nacional. Buena protección pero sin ESP, y con cuatro estrellas para niños.
Latin NCAP publicó los primeros resultados de la Fase VII de sus pruebas de choque, la cual incluyó la evaluación de la segunda fase de la nueva generación de la Ford Ranger (ver informe de lanzamiento) producida en la Planta Pacheco de Argentina.
El modelo nacional fue probado a través de una versión con carrocería doble cabina, con tres airbags (incluyendo el nuevo para rodillas de conductor) y sin control de estabilidad, como es ofrecido en algunos mercados de América Latina.
El resultado fue de tres estrellas para la protección de los pasajeros adultos y de cuatro estrellas para los niños. El programa indicó que el modelo ofreció buena protección para ambos pasajeros tanto en las pruebas de impacto frontal como lateral.
La Ranger posee una carrocería que demostró ser estable y capaz de recibir mayores exigencias. Vale recordar que el choque frontal de Latin NCAP se realiza a una velocidad de 64 km/h.
Pero por no contar con control de estabilidad, sistema que está presente en toda la gama en Argentina, la chata no llegó a la instancia del ensayo de poste, además de no poder obtener una mejor nota para la protección del pasajero adulto.
El nivel de protección de la Ford Ranger:
En otro orden, el Chevrolet Sail sin airbags fue calificado con una nota de cero estrellas para adultos y niños. Además, su estructura fue considerada inestable y «no es capaz de soportar cargas mayores». Producido en Colombina con piezas chinas, el Sail nunca fue comercializado en Argentina.
Sobre este último modelo, María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP, comentó: «Estoy sorprendida de que seguimos encontrando modelos cero estrellas por parte de Chevrolet en el mercado latinoamericano. Mientras que otros fabricantes han mostrado una mejora en el transcurso de los últimos cinco años, los modelos de GM siguen decepcionando. Latin NCAP se ha comprometido a lograr vehículos más seguros de América Latina y vamos a seguir probando, informando a los consumidores y señalando las carencias de GM, así como de otros fabricantes de automóviles, hasta que se logre un cambio».
Video: Ford Ranger en Latin NCAP.
Video: Chevrolet Sail en Latin NCAP.
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