La compañía es transversal a concesionarios, marcas de automóviles, empresas de alquiler de autos, gestores de flotas, entidades financieras y revendedores, y actuará exclusivamente en el área B2B.

Auto Action, una empresa brasileña especializada en gestión de ventas y stock de vehículos usados, desembarca en Argentina, para brindar nuevas soluciones en el mercado de autos, motos y camiones.  

La startup, que fue creada en Brasil en 2015 con el nombre AutoAvaliar, ya cuenta con oficinas en Estados Unidos, Portugal, México, Chile, Brasil, y ahora Argentina, con el objetivo de agilizar el flujo de vehículos usados a través de un marketplace y plataforma automatizada propia, con capacidad “one stop shop” para la compra, venta y gestión del negocio de usados.  

“Las concesionarias están reinventando sus negocios con la apuesta en los seminuevos y el uso de una plataforma B2B para comercio de vehículos trae más agilidad y garantiza mayor transparencia en la evaluación y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes”, dijo Ángeles Zocchi, Country Manager de Auto Action Argentina.  

El año pasado, AutoAvaliar, nombre que recibió en Brasil, registró ventas Online de más de 120.000 vehículos, lo que representa 1 cada 5 minutos; actualmente, tiene un promedio de 140.000 evaluaciones mensuales, más de 2.500 concesionarias y 25.000 agencias de venta de automóviles seminuevos.  

Ángeles Zocchi, Country Manager de Auto Action Argentina.

AutoAvaliar inició su proceso de internacionalización en el primer trimestre de 2017 con el lanzamiento de la plataforma AutoAction en el mercado europeo. Con el éxito del modelo de negocio, AutoAvaliar recibió algunas propuestas de inversión y, a finales de 2017, se convirtió en socio del grupo francés PSA (uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo), como socio minoritario de la empresa. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *