El primer modelo electrificado de la marca en Argentina arriba de España con motor naftero y otro eléctrico, 187 caballos y el nivel de equipamiento más lujoso de la gama.
Ford Argentina lanzó el Mondeo Vignale Híbrido, su primer modelo electrificado para el mercado local, donde llega de España a través de una sola opción ubicada en la cima de la gama del sedán del segmento D.
La nueva opción completa la familia del Mondeo, que también cuenta con las versiones SEL y Titanium importadas de México y con el motor naftero EcoBoost con turbo y 240 caballos.
Las primeras novedades de la versión ecológica están en el exterior, donde posee un restyling propio del modelo europeo, con cambios en la parrilla, los paragolpes y las llantas de aleación, que tienen 18 pulgadas.
En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4,87 metros de largo, 2,12 de ancho (con espejos), 1,50 de altura y 2,85 de distancia entre ejes.
Los colores exteriores son los Azul Metálico, Blanco Platino, Gris Magnetic y Negro Ebony.
El Mondeo Vignale Híbrido es el más lujoso de la gama y posee el diseño conocido para el panel de a bordo, el tablero (analógico y digital) y la consola central, además de incluir pantalla táctil de 8 pulgadas, volante y tapizados con cuero, climatizador automático de dos zonas, asiento de conductor eléctrico, asientos delanteros y traseros con calefacción y techo solar eléctrico.
Cuenta con cinco plazas y 388 litros de capacidad de baúl.
Incluye acceso sin llave, botón de encendido, control activo de ruido, freno de estacionamiento eléctrico, asistencia activa de estacionamiento paralelo y perpendicular, funciones EcoSelect y EcoCruise, sistema de sonido con doce parlantes y Sync 3 con control de voz, navegador satelital y conexiones mediante Android Auto y Apple CarPlay.
Todos los detalles, en la ficha técnica y de equipamiento, acá.
Cuenta con ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de emergencia (EBA), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina, de rodilla para conductor y en los cinturones de seguridad traseros (9), luces full LED, frenado automático con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de cambio de carril, aviso de tránsito cruzado, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de velocidad, detector de fatiga y cámara trasera.
Más detalles, en la ficha de equipamiento (arriba).
El sistema híbrido posee el motor Duratec 2.0 con ciclo de funcionamiento Atkinson, que entrega 140 caballos. Está acompañada por un motor eléctrico que genera 120 CV y puede mover exclusivamente el vehículo, sumar potencia y torque al naftero y generar corriente eléctrica. La potencia total del sistema es de 187 caballos y el torque de 300 Nm.
Otras de las características del conjunto son el sistema de apagado y encendido automático del motor, la caja automática eCVT con variador continuo y la tracción en las ruedas delanteras.
La batería encargada de alimentar el motor eléctrico es de iones de litio y posee 1,4 KWh de capacidad. Además del generador, se carga con el sistema de frenado regenerativo.
La nueva versión híbrida del Ford Mondeo es ofrecida con un precio de 1.990.000 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, mientras que la cobertura de la batería es de 8 años o 160.000 km. Las otras versiones de la gama cuestan 1.499.900 pesos (SEL) y 1.826.100 (Titanium).