El hatchback y el sedán del segmento B fueron presentados en Brasil y luego llegarán a Argentina. Tienen novedades en el diseño, la seguridad y la mecánica, con caja automática CVT.

Renault presentó en Brasil el restyling de la segunda generación de los Logan y Sandero, modelos que son producidos en el país vecino y también Argentina.         

Las novedades de la gama 2020 de ambos modelos del segmento B comienzan en el exterior, con un sector frontal que estrenó ópticas con luces diurnas LED y cambios para el paragolpes.    

En los laterales cuentan con nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas o de 17” para el RS, que también sumó pinzas de frenos de color rojo y mantuvo el diseño delantero conocido, incluyendo las ópticas de la gama anterior.    

Otro de los grandes cambios son las flamantes ópticas dobles traseras y con luces LED, exclusivas para el Sandero, que junto al Logan recibió un paragolpes renovado en el que se destaca la mayor zona oscura en su sector inferior.  

Por su parte, el Stepway se continúa diferenciando con su “look” todo terreno. Asimismo, las gamas de ambos modelos sumaron las versiones Intense e Iconic, con plásticos negros en los guardabarros y mayor despeje, algo que llama la atención principalmente en el Logan.    

El interior recibió nuevos materiales, por ejemplo, el techo de color negro. Además, tiene flamantes asientos y volante, tapizado de cuero, cámara posterior, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas y el Media Evolution, el renovado sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay 

En cuanto a la seguridad, el hatchback y el sedán ahora ofrecen de serie los controles de estabilidad y de tracción y los airbags laterales delanteros (junto con las bolsas frontales). Además, la marca anunció refuerzos en la estructura de la carrocería. 

Si nos referimos a la mecánica, la gran novedad es la caja automática CVT X-Tronic, con variador continuo y función manual con seis marchas virtuales. Se asocia con el motor naftero 1.6 SCe con 115 caballos (ya estaba disponible en Brasil). Además, la gama conservó el naftero 1.0/12v SCe con tres cilindros (con la caja manual) y el 2.0 con 16 válvulas y 145 caballos (con la caja manual de seis cambios) para el RS.  

Luego del estreno en Brasil, los renovados Logan y Sandero llegarán a Argentina, aunque por el momento es muy pronto para conocer cuáles serán las novedades seleccionadas para este mercado.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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