La pick up compacta tendrá una nueva evolución este año que incluirá cambios en el diseño exterior. Además, sumaría un sistema híbrido de 48 voltios junto al motor 1.3 turbo.
Este año, la Fiat Toro tendrá una nueva renovación que incluiría una novedad destinada a su mecánica, según anticiparon en Brasil (donde es producida). Se trata de un sistema híbrido que ya había sido anticipo por Stellantis en la región.
Plataforma Bio-Hybrid e-DCT de Stellantis.
Según adelantó Autos Segredos, el nuevo sistema es un híbrido diferente al que utilizan los Pulse y Fastback en el país vecino. La tecnología destinada a la pick up compacta sería la que es conocida como Bio-Hybrid e-DCT.
El mencionado sistema tiene dos motores eléctricos: uno para reemplazar al alternador y al motor de arranque. Y otro más grande (tendría 28 CV y 55 Nm) integrado en una caja automática con doble embrague, que además incluiría siete velocidades.
La información indica que el motor térmico del conjunto híbrido será el conocido naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros que, en el mercado argentino, entrega 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque. En las versiones actuales, se combina con la caja automática de seis marchas, que sería reemplazas por la de doble embrague.
El sistema electrificado además tiene una batería de iones de litio de 48 voltios (en los Pulse y Fastback es de 12 voltios) que, según AS, se ubica debajo del asiento del conductor y tiene una capacidad de 0,9 kWh.
Por otro lado, la motorización Bio-Hybrid e-DCT puede funcionar con el modo térmico (a través del motor turbo), el modo híbrido (se combinan los motores eléctrico y naftero) y el modo eléctrico, que permite mover el vehículo con cero emisiones contaminantes.
Más allá de la mecánica, la futura evolución de la Toro contaría con un nuevo sector delantero con cambios en la parrilla y el paragolpes, mientras que la zona trasera recibiría modificaciones para las ópticas y el paragolpes. Adentro tendría nuevos tapizados.
La renovada Fiat Toro sería estrenada en Brasil a principios del segundo semestre de 2025. Posteriormente, la esperamos en el mercado argentino.
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