La marca de Stellantis confirmó que lanzará el renovado Wrangler con motor 2.0 turbo y el Renegade Willys con tracción 4×4. Además, presentará los Compass y Commander con 272 CV.
Jeep está finalizando el año con una destacada actividad comercial en Argentina. Pablo García Leyenda, director comercial de Stellantis Argentina, anunció que la marca ocupa el segundo lugar de crecimiento del mercado, logrando un 3,5 por ciento de participación.
El ejecutivo también destacó las ventas del Renegade, ubicado en el segundo lugar del segmento B-SUV. Y el protagonismo de los Compass y Commander. Los tres modelos son producidos en Brasil con la misma plataforma.
Qué lanzará Jeep en 2025
El objetivo de la marca para el año próximo es continuar incrementando su crecimiento en el mercado local. Entre sus novedades, confirmó que lanzará el renovado Wrangler (ver) en el marco del Summer Car Show (Ruta 11 entre Cariló y Villa Gesell) que Stellantis realizará durante el verano en la Costa Atlántica.
La actualización del todoterreno producido en Estados Unidos llegará con cambios en el diseño, el interior y la mecánica, que adoptará el motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros (el mismo de la Ram Rampage) que entrega una potencia de 270 caballos y un torque de 400 Nm. El modelo anterior -aún comercializado en el país- ofrece el Pentastar V6 3.6 (285 CV y 353 Nm) compartido con la Gladiator.
Otra de las novedades de Jeep para 2025 será el Renegade Willys, una versión inspirada en los modelos de la marca de la década del 40 y con detalles exclusivos como calcomanías y color de carrocería Recon Green (verde).
También posee tapizados exclusivos, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos mixtos y tracción 4×4 (como la Trailhawk) combinada con el motor naftero 1.3 turbo (175 CV y 270 Nm) y la caja automática de nueve velocidades. García Leyenda promete que la nueva opción estará posicionada en un “rango de precio muy competitivo”.
En el próximo Summer Car Show, Jeep además presentará las versiones con motor 2.0 turbo de los Compass y Commander, que ofrecen 272 CV y 400 Nm e incluyen la caja automática de nueve velocidades y la tracción en las cuatro ruedas. El Compass acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.