La marca organizó un interesante evento con destino a Mar del Plata con los Nivus, Taos y T-Cross como protagonistas de un segmento en el que lidera durante 2021. Además, ventas, producción y otros logros.

Participamos de la SUVW Driving Experience de Volkswagen, un evento que contó con el protagonismo principal de los SUV de la marca alemana: Nivus, T-Cross y el nuevo Taos producido en el Centro Industrial Pacheco.

Con destino a Mar del Plata, el evento nos permitió conducir el Taos y el T-Cross con el nuevo motor turbo 200 TSI. La marca también brindó una presentación con sus logros obtenidos durante el presente año.

Uno de los logros fue el lanzamiento del Taos, modelo del segmento C con el que también incorporó la plataforma modular MQB a la planta bonaerense. Está disponible con una gama con tres niveles de equipamiento (Comfortline, Highline y Hero), todos combinados con el motor naftero 1.4 turbo con 150 caballos.

Por otro lado, Vokswagen está presente en el “top 3” de ventas en el mercado local y logró su participación más alta desde 2015. Además, lidera las ventas en el segmento de los SUV con más de 12.300 unidades y el 18,8% de participación.

También se destaca la presencia de la Amarok producida en Argentina, uno de los tres modelos más patentados del país, donde además registró su mayor participación de mercado desde 2015.

La marca también destacó la inauguración del Centro Logístico Fátima (invirtió 40 millones de dólares), la exhibición de los modelos de la gama eléctrica ID., el incremento del 14% en las suscripciones en los planes de ahorro y la estrategia de contratos de manteniemiento.

En la producción, Volkswagen Argentina lleva realizadas más de 47.400 unidades de Amarok y Taos en 2021, un 171% más en comparación con el año pasado. Asimismo, anunció que exportó más de 28.800 unidades, 283% más que en 2020. A eso se suma la implementación para el aumento del contenido local del SUV.

 Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

El equipo de Volkswagen Argentina.

 

 

 

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *