Antes del comienzo de la producción local, la pick up sumó dos niveles de equipamiento que se ubican en la base y el centro de la gama. Mismo motor 2.3 con 190 CV.

Nissan Argentina estuvo presente en la edición 2017 de Expoagro, donde contó con un generoso espacio en el que tuvo como novedades principales a las recientes incorporaciones de la gama NP300 Frontier, la pick up que será producida en Argentina a partir de 2018.

Actualmente proveniente desde México, la pick up mediana le dio la bienvenida en Argentina a las nuevas versiones SE y XE (informe de lanzamiento), las cuales se ubican en el acceso y el centro de la gama respectivamente. En la cima continúan las conocidas LE.

Así luce la NP300 Frontier SE, la más accesible de la gama local.

En cuanto a la estética, el nivel SE cuenta con paragolpes delantero del color de la carrocería, espejos y manijas negras, parrilla cromada, aplique de paragolpes delantero cromado, llantas de acero de 16 pulgadas (con neumáticos 255/70), parante central de color negro y paragolpes trasero cromado. A todo lo mencionado anteriormente, el XE suma llantas de aleación de 16 pulgadas y espejos y manijas cromados.

En términos de equipamiento, la NP300 Frontier SE 4×2 posee aire acondicionado, tapizado de tela, dirección con asistencia hidráulica, volante con regulación de altura, cierre de puertas con comando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, Advanced Drive Assist, asistente de arranque en pendientes, apertura eléctrica de tapa de tanque de combustible y radio AM/FM con entradas auxiliar y USB.

En seguridad cuenta con ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales para conductor y acompañante, luz de freno trasera de LED, inmovilizador de motor, luces diurnas delanteras y alarma antirrobo.

La XE agrega más cromados y llantas de aleación.

Por su parte, la XE 4×4 agrega control de descenso en pendientes, cámara trasera, control de velocidad crucero, luces delanteras automáticas, selector de caja, freno de mano y volante con cuero, La versión XE agrega luces antiniebla delanteras y radio integrada con pantalla LCD de 5 pulgadas, Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

Ambas variantes cuentan con carrocería doble cabina y el motor turbodiésel 2.3 con cuatro cilindros que entrega 190 caballos de potencia a 3750 rpm y 450 Nm de torque entre 1500 y 2500 rpm. La única opción de caja es la manual con seis marchas (la LE también posee una automática de siete cambios).

Si hablamos de la tracción, la variante SE recurre a la 4×2 (trasera) con diferencial de deslizamiento limitado, mientras que la 4×4 utiliza el sistema electrónico con conexión de las ruedas delanteras y reductora (baja).

Como el resto de la gama, estas versiones también se caracterizan por las suspensiones independientes en las cuatro ruedas, con un esquema posterior que asocia el sistema Multilink con el eje rígido.

La nueva NP 300 Frontier SE 4X2 es comercializada con un precio de 504.500 pesos, al mismo tiempo que la XE 4×4 cotiza a 646.900. Luego se ubican las versiones “full” LE 4X2 (611.900), LE 4X4 (692.500) y LE 4×4 AT (744.500). La garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros.

El stand de Nissan Argentina en Expoagro.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «Así son las nuevas versiones de la Nissan NP300 Frontier»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *