Los nuevos modelos del Grupo Renault ahora tienen plataforma modular, más espacio en el interior y el baúl y asistencias a la conducción. Además, tres motores nafteros con tres cilindros y hasta 100 caballos. 

Dacia presentó en Europa la tercera generación de los Logan, Sandero y Sandero Stepway (sólo Stepway en Argentina), modelos que también estarán destinados a la gama de Renault.  

Uno de las novedades del hatchback, su versión con estilo de crossover y el sedán del segmento B es la plataforma modular CMF, además de incluir un techo más bajo, llantas de aleación de hasta 16 pulgadas y luces LED en la zona frontal y el sector posterior. El Stepway se diferencia por su estética exclusiva con plásticos negros y un despeje de 174 mm (41 más que el Sandero).   

Entre las dimensiones exteriores, el Sandero posee 4.088 mm de largo, el Sandero Stepway eleva el tamaño hasta los 4.099 y el Logan creció 36 mm para alcanzar los 4.396 

En el interior, el nuevo diseño se asocia con los 42 mm extra de espacio para las piernas en las plazas traseras, mientras que el baúl del Sandero ahora tiene 328 litros y el del Logan ofrece 528 l, ambos con 18 l más que los modelos precedentes 

También evolucionado, el equipamiento posee climatizador automático digital, dirección con asistencia eléctrica, acceso al vehículo con manos libres, encendido de motor con botón, freno de estacionamiento eléctrico, encendido automático de limpiaparabrisas y asientos delanteros con calefacción. Además, los Sandero y Stepway estrenaron un techo de cristal eléctrico. 

En el rubro de la seguridad tienen seis airbags, frenado automático de emergencia, advertencia de punto ciego, asistencia de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento delantero y trasero y cámara trasera. 

 

Todos los motores son nafteros con un litro de cilindrada y tres cilindros, y se combinan con el sistema Stop&Start (apagado y encendido automático). El SCe65 es un atmosférico con 65 caballos que está destinado sólo a los Sandero y Logan y se une con una caja manual con cinco marchas, mientras que el TCe90 tiene turbocompresor, entrega 90 CV y trabaja con dos opciones de caja: manual con seis cambios y automática CVT, con sistema continuamente variable. En la cima de la gama se ubica el Eco-G100 con turbocompresor y 100 caballos, que también puede ser utilizado con GLP (gas licuado de petróleo).  

Los nuevos modelos del Grupo Renault también llegarán a la marca del rombo, como los modelos anteriores conocidos en Argentina, donde actualmente es fabricada la segunda generación.  

Sandero:

Sandero Stepway:

Logan:

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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