La nueva generación está disponible con carrocerías hatchback y sedán, versiones 35 TFSI y 40 TFSI Advanced con motores con hasta 190 CV.





Audi lanzó en Argentina la nueva generación del A3, producida en Alemania y ubicada en el segmento C (entre los A1 y A4). La gama local está integrada por cuatro alternativas que incluyen las carrocerías hatchback (Sportback) y sedán y las versiones 35 TFSI y 40 TFSI Advanced.

La evolución del A3 cuenta con el diseño actual de la marca alemana, con un sector frontal con parrilla más ancha y baja junto a ópticas con un formato que invade la zona del paragolpes. En la zona trasera hay ópticas dobles para ambas carrocerías.

Las dimensiones exteriores del A3 Sportback incluyen 4,34 metros de longitud (un poco más de 3 cm extra respecto al modelo precedente) y la misma distancia entre ejes, de 2,64 metros. El A3 Sedán incrementa el largo hasta los 4,49 metros.

En su interior, el nuevo A3 cuenta con un nuevo estilo para el panel de a bordo, tablero digital de 10,25 pulgadas junto a una pantalla central táctil de 10,1”; ambos son de serie y se combinan con un nuevo y pequeño selector para la caja automática. El Sportback tiene un baúl con 380 litros, capacidad que alcanza los 425 l en el Sedán.

La versión 35 TFSI (disponible con ambas carrocerías) incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, seis airbags, climatizador automático con dos zonas, Keyless Go, volante multifunción con levas y cuero, cámara trasera, sensores delanteros y traseros con asistente de estacionamiento, freno de estacionamiento eléctrico, luces LED delanteras (excepto los intermitentes) y rueda de auxilio temporal.

La ficha técnica del A3 35 TFSI posee el motor motor naftero 1.4 turbo con cuatro cilindros e inyección directa que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Se combina con la caja automática Tiptronic con ocho velocidades, un nuevo desarrollo orientado a la optimización del combustible y las emisiones contaminantes, y la tracción en las ruedas delanteras.

Audi anunció una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 8,4 segundos, una velocidad máxima de 224 km/h (232 km/h en el sedán) y un consumo mixto de 4,9 litros (4,8 l) cada 100 kilómetros.

La versión 40 TFSI Advanced suma llantas de aleación de 18 pulgadas, luces delanteras 100% LED, Audi drive select (selector de modos de manejo), spoiler de techo, asiento del conductor con regulaciones eléctricas y ajuste lumbar, techo interior negro, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido Audi, tapizado de cuero y techo corredizo panorámico.

La mecánica del A3 40 TFSI Advanced incluye un motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros y 190 caballos y 320 Nm asociado a la caja automática S tronic, con sistema de doble embrague, siete marchas y la tracción delantera. Acelera de “0 a 100” en 6,8 segundos (7 s en el sedán), alcanza los 241 km/h (248) y brinda un consumo mixto de 6,7 l/100 km (6,5).




El nuevo A3 también tiene dirección con asistencia electromecánica, frenos con discos en las cuatro ruedas y suspensión independiente en las cuatro ruedas que, en el 40 TFSI, puede sumar opcionalmente el sistema de control de amortiguación adaptativo, que además reduce 10 mm el despeje.

Audi anunció precios sugeridos de 53.585 dólares para el nuevo A3 Sportback 35 TFSI (la versión más barata de la gama) y de 61.179 dólares para el A3 Sedan 40 TFSI (la opción más cara). La garantía brinda 3 años o 90.000 kilómetros.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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