Cambios exteriores, interiores y mecánicos para esta edición limitada que evoluciona el deportivo con carrocerías hatchback y sedán.

Audi Sport GmbH reveló el nuevo RS 3 performance edition, una evolución del RS 3 convencional a través de una edición limitada con sólo 300 unidades disponibles. Tiene cambios en el exterior, el interior y la mecánica. Y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Gracias a la mayor presión de soplado del turbocompresor, el motor naftero 2.5 biturbo con cinco cilindros logra un aumento de la potencia de 400 a 407 caballos, disponible en revoluciones más elevadas (entre 5.700 y 7.000 rpm). El torque se mantuvo en 500 Nm, pero ahora es ofrecido entre 2.250 y 5.750 rpm.

La caja es la automática S tronic con sistema de doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción quattro tiene presencia en las cuatro ruedas. El conjunto, sumada la activación del sistema launch control, permite a este Audi salir disparado hacia adelante hasta los 100 km/h en sólo 3,8 segundos. Según Audi, la velocidad máxima, 10 km/h superior a la lograda por el RS 3 con paquete RS dynamic plus, es inédita en el segmento.

El nuevo RS 3 performance edition además tiene un escape deportivo, tren de rodaje deportivo con amortiguación adaptativa y frenos de alto rendimiento con un sistema delantero que incluye discos cerámicos junto con pinzas azules con seis pistones; ahorra 10 kilogramos de peso y es más resistente a las altas temperaturas.

El RS Torque Splitter aporta lo suyo a través del reparto variable del torque entre las ruedas traseras. En las curvas a la izquierda, envía el torque a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, lo transmite a la rueda trasera izquierda. Promete reducir el subviraje y optimizar la estabilidad y la agilidad.

El RS 3 performance edition utiliza las carrocerías Sportback (hatchback con cuatro puertas) y Sedán combinadas con una configuración exclusiva; incluye piezas negras como emblemas, anillos de la marca, espejos y spoiler, junto con las nuevas llantas de aluminio fundido con 19 pulgadas acompañadas por los neumáticos semi-slick con medidas 265/35 adelante y 245/35 atrás.

En el interior hay asientos deportivos bucket” con costuras azules, color también utilizado para los cinturones de seguridad y la marca de las 12 horas del volante con base plana. Y suma un aplique decorativo de carbono con el número de cada unidad, por ejemplo, “1 de 300”.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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