El modelo mexicano incorporó su versión más accesible. Motor 2.0 turbo con 184 CV, caja con ocho marchas y tracción trasera.





BMW lanzó en Argentina el 220i Coupé Advantage, la versión más accesible del Serie 2 Coupé producido en México. Complementa la gama local, que ya ofrecía el M240i xDrive Coupé (la versión más deportiva).

Tiene un motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que entrega 184 caballos de potencia y 300 Nm de torque entre 1.350 y 4.000 rpm. Se une a la caja automática Steptronic con ocho velocidades y la tracción trasera, conjunto que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h.

En su exterior, el 220i Coupé Advantage cuenta con llantas de aleación con radios dobles y 18 pulgadas, líneas exteriores con terminación Shadow Line M y luces con tecnología LED.

En el interior hay techo solar eléctrico y el nuevo BMW Live Cockpit Professional (también se suma al M240i xDrive Coupé), integrado por una doble pantalla: una de 12,3 pulgadas para el tablero y otra táctil de 14,9” con ocho widgets variables y configurables y para sistemas como la sistema multimedia y el navegador satelital, entre otras.

Por otro lado, el equipamiento posee volante multifunción con cuero, asistente con voz BMW Intelligent Personal, información de manejo en tiempo real, conexión con smartphones (Apple CarPlay o Android Auto), butacas con tela y cuero sintético Sensatec, climatizador automático de tres zonas, asistente automático de estacionamiento y un nuevo Head-Up Display con color, también destinado al M240i.

El equipamiento de seguridad del 220i Coupé Advantage contiene seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sensor de colisión, cámara de marcha atrás y supervisión de pinchaduras en neumáticos.




El nuevo BMW 220i Coupé Advantage fue lanzado con un precio sugerido al público de 92.400 dólares y una garantía que abarca 3 años o 200.000 kilómetros.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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