Se trata del modelo brasileño, que se distancia del producto colombiano que llega a la Argentina. Novedades en el exterior y la seguridad.
Renault presentó en Brasil la renovación de la segunda generación del Duster producido en ese país, donde adoptó cambios para el diseño exterior, el interior y el equipamiento de confort y seguridad, manteniendo los conocidos motores 1.6 y 1.3 turbo. A la Argentina, el modelo llega desde Colombia. ¿También será actualizado?
El SUV brasileño ubicado en el segmento B heredó algunos cambios que anteriormente habían sido aplicados al Dacia Duster II europeo, incluyendo las nuevas ópticas delanteras y traseras con luces con tecnología LED.
En el frontal además cuenta con una renovada parrilla a través de sus cambios interiores y su nuevo color negro brillante; las versiones Iconic Plus (full) suman un detalle naranja, color que se extienden a otras zonas del auto. Con el motor más potente puede sumar el Pack Outsider, que incluye la pieza frontal con faros auxiliares y los plásticos laterales aplicados a las puertas.
Por otro lado, el Duster brasileño posee nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y un interior con novedades para el tablero de instrumentos y una novedosa consola central (entre los asientos) que contiene un nuevo apoyabrazos.
La evolución del SUV también llegó al equipamiento de seguridad a través de la incorporación de seis airbags, sumando las bolsas de aire laterales y de cortina a las conocidas frontales (las únicas dos presentes en el modelo colombiano)
El Duster brasileño continúa utilizando los dos motores también conocidos en Argentina. Uno de ellos es el naftero 1.6 (en Argentina con 115 caballos) combinado con la caja manual con cinco marchas o la automática CVT con ocho marchas simuladas, única opción asociada al 1.3 turbo (TCe) con 163 CV y 270 Nm de torque. La tracción para ese mercado es sólo la delantera (acá también está la 4×4 junto al motor con mayor potencia).
Hay un nuevo Dacia Duster y estas son todas las diferencias
Prueba: Renault Duster Outsider 1.3 Turbo CVT
Prueba: Renault Duster Iconic 1.3T MT 4×4