Son las tres nuevas versiones del modelo producido en Argentina. Nuevas opciones de personalización y mayor presencia de la caja automática. Comparten el motor 1.4 turbo con 153 caballos.




Chevrolet lanzó en Argentina el Cruze 2022 producido en la planta ubicada en Alvear, Santa Fe, para el mercado local y la exportación. Cuenta con tres novedades: las versiones RS, Midnight y LT AT (automática).

Las RS y Midnight son las versiones más exitosas de la marca en el mundo. La primera se ubica entre las versiones LTZ y Premier, mientras que la otra lo hace entre las LT y LTZ.

Las nuevas alternativas se suman a las versiones conocidas de la gama local: LT MT (con caja manual), LTZ AT (automática) y Premier AT (automática). Más información, acá.

El nuevo Cruze RS está basado en la carrocería Hatch y ofrece un estilo más deportivo gracias a la presencia de parrilla, moño de la marca de General Motors, espejos, techo y spoiler trasero de color negro. Además, tiene logotipos “RS” rojos, luces LED diurnas y llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas.

Los colores para la carrocería son cuatro: Summit White, Black Meet Kettle, Satin Steel Grey y Chili Red, que es exclusivo del RS.

Por su parte, el nuevo Cruze Midnight posee la carrocería sedán combinada con la parrilla negra, ópticas oscuras, luces LED diurnas, llantas exclusivas (diamantadas, con dos colores y 17 pulgadas) y logotipo de la versión en las puertas delanteras.

El Midnight además tiene una novedad para la región: al color Black Meet Kettle (negro) se suman los nuevos Darkmoon Blue (azul) y Satin Steel Grey (gris).

El Cruze RS posee revestimiento de techo, columnas y paneles de color negro, como el tapizado de cuero, que también tienen doble costura roja al igual que el panel de a bordo.

Por su parte, el Cruze Midnight cuenta con revestimiento de techo negro y paneles de puertas oscuros.

Como el resto de la gama, las nuevas versiones incluyen tapizado de cuero, climatizador automático, computadora de a bordo, volante multifunción con cuero, control de velocidad crucero, OnStar, Internet Wi-Fi y sistema multimedia con pantalla táctil de 8” o 7” (LT).

El equipamiento de toda la gama, acá.




Todas las versiones cuentan con controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (6), cámara trasera, monitoreo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento traseros.

Todo el equipamiento de seguridad, en la ficha de arriba.

El Cruze posee el motor naftero 1.4 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible, comando variable de válvulas y turbocompresor, también fabricado en la planta argentina. Entrega 153 caballos de potencia (el 90% entre 1.500 y 5.000 rpm) y 245 Nm de torque a 2.000 rpm.

Las nuevas versiones utilizan la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y función manual desde el selector, que ahora también está presente en la versión LT, el equipamiento más accesible, presente con las carrocerías hatchback y sedán. La gama además mantuvo la caja manual con seis marchas (sólo para el LT).

El Chevrolet Cruze 2022 tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Hatch

LT MT: $ 3.327.900

LT AT: $ 3.362.900

RS AT: $ 3.431.900

LTZ AT: $ 3.431.900

Premier AT: $ 3.535.900

Sedán

LT MT: $ 3.276.900

LT AT: $ 3.362.900

Midnight AT: $ 3.382.900

LTZ AT: $ 3.431.900

Premier AT: $ 3.535.900

Cruze RS 

Cruze Midnight

Cruze LT AT

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *