General Motors confirmó la fecha del final de la fabricación del modelo en la planta local, que hará sus repuestos durante diez años.
General Motors confirmó que a fines de 2023 llegará el final de la producción del Chevrolet Cruze en su planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe. Es el último modelo con carrocerías hatchback y sedán del segmento C fabricado en Argentina.
Con la decisión de la automotriz, el auto cumplirá un ciclo de producción de casi ocho años. La compañía además anunció que seguirá fabricando -en planta local- los repuestos del Cruze durante los próximos diez años.
GM además anticipó que a fin de año incrementará la producción de la Tracker, el otro modelo que sale de la planta de Alvear. El objetivo es garantizar la disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones a los mercados regionales. Más información, acá.
La gama actual del Chevrolet Cruze en Argentina
El Cruze 5 cuenta con la carrocería hatchback y está disponible con tres versiones: LT AT, RS (con estilo deportivo) y Premier (la más equipada). Entre sus dimensiones tiene 4,45 metros de largo, mientras que el baúl posee una capacidad de 290 litros.
Por su parte, el Cruze con carrocería sedán es comercializado con las versiones LT AT, LTZ y Premier. Extiende la longitud total hasta los 4,66 metros y el baúl ofrece una capacidad ampliada hasta los 440 litros.
Todas las versiones del Cruze nacional utilizan el motor naftero 1.4 turbo con cuatro cilindros e inyección directa que entrega 153 caballos de potencia y 245 Nm de torque. Está unido sólo a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades.
Chevrolet lanzó los Cruze RS, Midnight y LT AT en Argentina
Prueba: Chevrolet Cruze 5 LT automático