Desde enero, el modelo producido en Brasil sumará el sistema de seguridad, que estará disponible en sus dos niveles de equipamiento y las carrocerías hatchback y sedán.

Lanzados por primera vez en Argentina hace más de dos años (más información), los Chevrolet Joy (hatchback) y Joy Plus (sedán) incorporan el ESP (Electronic Stability Program o Programa Electrónico de Estabilidad).

El control electrónico de estabilidad será obligatorio en todos los 0 km comercializados en Argentina desde 2022. En el modelo de General Motors, estará presente en todas las versiones desde enero.

El Joy ya tenía airbags frontales, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), alerta sonora de cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero, cinturones delanteros y traseros de tres puntas, anclajes Isofix y Top Tether y carrocería con zonas de deformación programada.

Dividido en las versiones Base y Black Edition, el equipamiento actual además posee aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos delanteros, radio AM/FM con entrada auxiliar y computadora de a bordo.

El Joy Black Edition suma ópticas delanteras con interior negro, espejos y aplique de parrilla de color negro brillante, manijas con el color de la carrocería, llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico oscuros, luces LED de posición, logotipos de marca negro y tapizados de tela específicos.

El Joy hatchback cuenta con un baúl con 280 litros y el Joy Plus, con silueta sedán, posee 500 litros.

La mecánica incluye el motor naftero 1.4 con 8 válvulas que entrega 97 caballos de potencia y 126 Nm de torque. Se asocia con la caja manual con cinco velocidades.

El Chevrolet Joy con control de estabilidad tendrá precios en el sitio web de la marca (www.chevrolet.com.ar) desde enero. Además, posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Joy Plus. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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