La pick up compacta llega con motor 1.2 turbo con 132 CV junto a la caja automática. Qué tienen y cuánto cuestan las versiones LTZ y Premier.





Tras la preventa realizada en junio (ver), General Motors lanzó en Argentina la nueva Chevrolet Montana, su pick up compacta producida en Brasil. Está disponible con una gama integrada por las versiones LTZ y Premier, que comparten la mecánica y se diferencian por su equipamiento.

El modelo pertenece a la familia global de vehículos que también cuentan con los Onix, Onix Plus y Tracker, con los que comparte la plataforma. Posee estructura monocasco, carrocería cabina doble y una zona frontal con parrilla doble al igual que las ópticas, con luces full LED en la Premier.

Las dimensiones exteriores incluyen los 4,72 metros de largo (similar a la Renault Oroch y aproximadamente 22 cm menos que la Fiat Toro), 1,88 de ancho (unos 2,10 con espejos), 1,66 de altura (con barras) y 2,80 m de distancia entre ejes.

Por su parte, la caja de carga posee un sistema de impermeabilidad de la lona que promete la mejor protección contra el agua del segmento. Además, el portón trasero tiene alivio de peso en descenso y hay más de 20 accesorios para organizar la carga según las necesidades. La caja ofrece un volumen de 874 litros y una capacidad de carga de 585 kilogramos en la versión Premier y de 600 kg en la LTZ.

La mecánica posee el motor naftero 1.2 turbo con tres cilindros compartido con la Tracker, pero con una calibración exclusiva que le permite funcionar a menos revoluciones. Entrega 132 caballos de potencia a 5.500 rpm y 190 Nm de torque entre 2.000 y 4.500 rpm. Se une a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción delantera.




La Montana además cuenta con una nueva suspensión trasera semiindependiente con doble tope de rigidez variable que, según Chevrolet, mejora la estabilidad y la comodidad con cualquier tipo de carga. Además, anticiparon un menor rebote de la zona trasera durante la circulación por superficies irregulares. Por su parte, los frenos incluyen discos delanteros y tambores traseros.

La Chevrolet Montana LTZ tiene un precio sugerido de 11.590.900 pesos, mientras que la versión Premier cuesta 12.449.900 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Todo el equipamiento de las dos versiones de la nueva Montana en Argentina, acá.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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