La nueva pick up de GM incluirá el propulsor con tres cilindros de la Tracker, pero con una calibración exclusiva.


Chevrolet continúa anticipando las características de la nueva Montana 2023, la pick up compacta que será presentada el 1 de diciembre. La marca de General Motors ahora confirmó el motor 1.2 turbo para todas las versiones.

Con tres cilindros y 12 válvulas, el propulsor naftero producido en Brasil entrega 132 caballos y 190 Nm en la Tracker (más información). Para la camioneta, Chevrolet anunció una calibración exclusiva. Sin embargo, no brindó la potencia ni el torque.

La marca del moño anticipó que su modelo se destacará en el consumo de combustible entre las camionetas automáticas. Tendría la caja con convertidor de par y seis velocidades, también presente en otros modelos actuales como la Tracker.

Se desarrolló una calibración específica de motor y transmisión para la nueva Montana considerando la propuesta del vehículo, para optimizar el desempeño, ya sea vacío o cargado, dijo Eduardo Domeniquelli, ingeniero jefe del proyecto.

Chevrolet promete un mejor aprovechamiento del espacio interior (también para las plazas traseras) y una caja “inteligente” con diversas alternativas para la organización de la carga, el mejor sellado -contra agua y polvo- del segmento y portón con amortiguación.

En el exterior cuenta con una carrocería cabina doble que ya tiene la mayor parte de su diseño revelado a través de los anticipos oficiales. En el sector frontal incluye ópticas dobles con luces full LED. Y la zona trasera contiene un aplique que une a las ópticas a través del portón.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *