Lanzamiento. El SUV de la S10 mantiene las siete plazas y suma novedades para el diseño, el equipamiento y la mecánica.
La nueva Chevrolet Trailblazer 2025 fue lanzada por General Motors en Argentina, donde está disponible con su versión High Country y con cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica en comparación con la Trailblazer que probamos en 2021.
Qué cambió en el exterior de la Trailblazer 2025
Al igual que la pick up S10 (ver), de la que deriva, el SUV posee una zona delantera completamente nueva en la que se destacan los cambios para el capot, la parrlla, las ópticas (con luces LED), el paragolpes y los guardabarros.
En los laterales hay novedosas llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que el sector trasero mantuvo sus características. Por su parte, los colores para la carrocería son cuatro: Blanco Summit White, Gris Dark Shadow, Gris Sharkskin y Negro Black.
Novedades para el interior y el equipamiento
En el habitáculo de la nueva Trailblazer 2025 hay un nuevo panel de a bordo junto al novedoso volante multifunción, el flamante tablero de instrumentos digital de 8 pulgadas y el nuevo sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 11 pulgadas.
El SUV brasileño continúa ofreciendo siete plazas a través de tres filas de asientos y tiene un equipamiento que además incluye llave inteligente, encendido con botón, climatizador digital, aire acondicionado trasero, butaca de conductor con ajustes eléctricos, nuevos tapizados de cuero ecológico, encendido remoto, OnStar, wi-fi, estribos laterales y barras de techo.
La seguridad del SUV posee controles de estabilidad, tracción, descenso y balanceo de remolque, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenado automático con detección de peatones, alertas de colisión frontal, punto ciego, cambio de carril y tránsito cruzado trasero, luces altas automáticas, cámara trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Evolución mecánica
La Trailblazer posee chasis de largueros y la última actualización del conocido motor turbodiésel 2.8, que produce 207 caballos de potencia (anteriormente tenía 200 CV) y 510 Nm (antes rendía 500 Nm). También es nueva la caja automática con convertidor de par y ocho velocidades, que reemplazó a la de seis marchas. Mantiene tracción 4×4 con reductora, la dirección eléctrica, la suspensión trasera con eje rígido y resortes y los frenos con discos en las cuatro ruedas.
El precio de la Chevrolet Trailblazer 2025
La evolución del SUV posee un precio sugerido de 63.939.900 pesos. Incluye una garantía que fue ampliada hasta los 5 años o 150.000 kilómetros.