La marca japonesa anunció que que el modelo será producido en Brasil, al igual que otro SUV aún no revelado y un nuevo motor turbo.
Con un evento realizado en su Complejo Industrial de Resende (estado de Río de Janeiro), Nissan confirmó que producirá una nueva generación del Kicks en Brasil, donde también hará otro SUV que, por el momento, no fue revelado. El tercer producto anunciado por la marca es un nuevo motor turbo, del que tampoco se conocen sus características.
La marca japonesa no confirmó la fecha de arribo del modelo del segmento B, que será parte de la ampliación de su plan de inversiones 2023-2025, que alcanzará los 540 millones de dólares. Quatro Rodas informó que las ventas en el país vecino comenzarán a principios de 2025. Luego llegará al mercado argentino.
El segundo modelo brasileño de Nissan perteneciente al segmento de los SUV aún no fue revelado. La marca anunció que lo exportará a más de 20 países de América Latina, entre los que estaría incluida la Argentina.
Por otro lado, Nissan prevé ensamblar en la misma planta un motor turbo con características aún desconocidas. Estará destinado a sus nuevos modelos brasileños, incluyendo la segunda generación del Kicks, que actualmente posee el naftero 1.6 atmosférico (sin turbo).
Este sería el nuevo Nissan Kicks.
Los vehículos además deberían utilizar una nueva plataforma, quizá la modular que fue estrenada recientemente por el Renault Kardian. Hay que recordar que ambas marcas pertenecen a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El nuevo Kicks ya fue descubierto realizando pruebas en Brasil a través de imágenes espía de Gessner Motors. La unidad fotografiada contaba con un generoso camuflaje. Sin embargo, permite conocer algunas de las nuevas características.
La primera generación del Nissan Kicks llegó al mercado argentino en 2017 inicialmente importada de México y luego reemplazada por el modelo brasileño, que fue renovado el año pasado a través de cambios en el exterior, el interior y el equipamiento de confort y seguridad.
La gama actual del SUV en Argentina cuenta con las versiones Sense MT, Advance MT, Advance CVT, Advance CVT Plus, XPlay CVT y Exclusive CVT. Todas tienen el motor naftero 1.6 con cadena de distribución, 120 caballos y 149 Nm de torque, que se combina con la caja manual con cinco marchas o la automática CVT (continuamente variable). La tracción siempre es delantera.