La pick up mediana tiene un consumo promedio de 10,2 litros cada 100 kilómetros, lo que permite recorrer 9,8 km por litro de combustible.
La Chevrolet S10 posee una gama con diferentes versiones que comparten el motor turbodiésel de 2,8 litros (más detalles, abajo) que, junto a la caja automática y la tracción 4×4, genera un consumo promedio de 10,2 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a recorrer unos 9,8 km por litro de combustible. Con el tanque de 76 litros, brinda una autonomía de unos 745 kilómetros.
Durante la circulación en la ciudad, la pick up mediana de General Motors mostró un consumo de 12 litros cada 100 km, igual a recorrer 8,3 kilómetros por litro. Esto genera una autonomía de 633 km con el tanque lleno.
Cuando salimos a la ruta y circulamos a una velocidad (real y constante) de 100 km/h, la S10 genera un consumo de combustible de 8,1 l/100 km o 12,3 km/l, lo que permite una autonomía de 938 kilómetros antes de pasar por el surtidor.
Si la velocidad en ruta se incrementa hasta los 130 km/h, la camioneta mediana aumenta su consumo hasta los 10,5 litros cada 100 kilómetros o 9,5 km/l, con una autonomía que se reduce hasta unos 724 kilómetros. Hay que aclarar que el combustible utilizado por la S10 es el gasoil grado 3 (el más caro).
El motor es el turbodiésel con cuatro cilindros, 2,8 litros, inyección directa y turbocompresor que entrega 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque a 2.000 rpm. La caja es automática con convertido de par y seis velocidades, mientras que la tracción es 4×4 conectable y con reductora (4×4 baja).
Probamos la Chevrolet S10 a través de la versión Z71 (todos los detalles, abajo), la última en incorporarse a la gama argentina que además tiene las carrocerías cabina simple y doble y las variantes LS, LT, LTZ y High Country (la más equipada).
Prueba: Chevrolet S10 Z71