Prueba de la Fiat Strada Volcano 1.3

La pick up posee un motor con 99 CV que se combina con una caja manual, conjunto que genera un consumo promedio de 7,7 l/100 km o 13 km/l.





La Fiat Strada está disponible en Argentina con diversas versiones, incluyendo la Volcano con motor naftero 1.3 (más detalles, abajo) que genera un consumo promedio de combustible de 7,7 litros cada 100 km, equivalente a recorrer 13 km por litro. Con estos números y el tanque de 55 litros, brinda una autonomía de unos 714 kilómetros.

Prueba de la Fiat Strada Volcano 1.3

Cuando circula en la ciudad, la Strada posee un consumo contenido de 9,5 l/100 km, lo que permite recorrer aproximadamente 10,5 kilómetros por litro. Además, la autonomía con el tanque lleno es de 579 kilómetros.

Cuando salimos a la ruta y transitamos a una velocidad -constante y real- de 100 km/h, la pick up producida en Brasil gasta 6 litros cada 100 km; puede recorrer unos 16,7 kilómetros con cada litro de combustible. ¿Cuál es la autonomía? 917 kilómetros.

Prueba de la Fiat Strada Volcano 1.3

Si la velocidad se incrementa hasta los 130 km/h (constantes y reales), la Strada 1.3 eleva el consumo de combustible hasta los 7,6 l/100 km, lo que equivale a transitar unos 13,1 km por litro. En esta circunstancia, la autonomía es de unos 724 kilómetros.

La Fiat Strada cuenta con el motor naftero 1.3 con cuatro cilindros, 8 válvulas y cadena de distribución compartido con el Cronos nacional. Entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque. En la Volcano se combina con la caja manual con cinco velocidades y la tracción delantera.

Prueba de la Fiat Strada Volcano 1.3

Aclaración: los consumos publicados fueron obtenidos a través de pruebas en condiciones reales de utilización y a velocidades constantes y reales. Pueden variar según el tipo de manejo y las condiciones climáticas, entre otros factores.

Prueba: Fiat Strada Volcano 1.3

Prueba: Fiat Strada Endurance Cabina Plus 1.4

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *