La pick up mexicana tiene dos versiones. La más accesible es la XLT, con motor 2.0 turbo, tracción delantera y un precio de 8.024.000 pesos.


La Ford Maverick llegó al mercado argentino en noviembre de 2021 con una gama integrada por dos versiones: XLT y Lariat. Comparten el motor y la caja, pero se diferencian por la tracción y el equipamiento. Te contamos cuánto cuesta cada una de las versiones.

La versión más accesible de la pick up producida en México es la XLT, que tiene un precio de lista sugerido de 8.024.000 pesos.

Incluye el motor naftero 2.0 turbo con inyección directa y cuatro cilindros que entrega 253 caballos de potencia y 380 Nm de torque a 3.000 rpm. El propulsor se combina únicamente con la caja automática con convertidor de par y ocho velocidades. En la Maverick XLT, la tracción está presente en las ruedas delanteras.

La otra opción de la gama local de la camioneta del óvalo es la Lariat, que cuesta 10.596.000 pesos. En comparación con la XLT, la mecánica se diferencia por sumar la tracción en las cuatro ruedas con reparto automático entre los dos ejes (All Wheel Drive).

Más similitudes y diferencias entre las Maverick XLT y Lariat:

Ambas versiones de la pick up cuentan con dirección con asistencia eléctrica y frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas.

La Lariat además tiene el paquete FX4, con suspensión off-road delantera y control electrónico de descenso.

El equipamiento de confort de la XLT incluye espejos y levantavidrios eléctricos, acceso al vehículo con código, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico, gestión de terrenos con cinco modos de conducción (normal, eco, sport, resbaladizo y remolcar) y sistema multimedia con sistema SYNC 2.5 con conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.

La Maverick Lariat suma tablero de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas, climatizador automático con dos zonas, apertura y cierre de puertas sin llave y encendido y apagado de motor con botón.

Ambos niveles de equipamiento comparten el equipamiento de seguridad, que contiene controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (7), asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones y vehículos, asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, cámara trasera, control automático de luces altas y alarma perimétrica.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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