Stellantis ya produce en Argentina la segunda generación del Peugeot 2008, fotografiado en Brasil antes de su lanzamiento. Las imágenes muestran algunas de las características interiores de la versión “full” GT.
El nuevo Peugeot 2008 ya es producido en la planta argentina de El Palomar para abastecer al mercado local y la exportación a Brasil, donde recientemente fue descubierto un prototipo de utilizado para el desarrollo que permite conocer algunas de las características del interior; las imágenes espía se suman a las fotos fotografías oficiales en la línea de producción local.
La unidad de pruebas pertenece a la versión GT que, según Autos Segredos, medio que divulgó las imágenes, será la más cara y equipada de una gama que también tendrá las Active y Allure en el mercado brasileño. ¿Cómo será la familia del SUV en Argentina?
El nuevo 2008 posee el conocido puesto de conducción i-Cockpit de la marca, con tablero de instrumentos en posición elevada, pantalla central y volante compacto que, en la versión “full”, está revestido con cuero e incluye la sigla “GT”.
Adicionalmente, el interior del 2008 cuenta con un tapizado de asientos que, al igual que el 208 nacional (ver), combinaría el cuero con la alcantara y las costuras -blancas- a la vista. Además, hay apliques que simulan la fibra de carbono y, según AS, esta variante incluirá iluminación ambiental.
Entre las características reveladas también está el selector de la caja automática, ubicado en una consola central que además incluye el comando del freno de estacionamiento electrónico, una de las diferencias con el 208.
Por otro lado, el nuevo 2008 nacional incluirá tablero completamente digital, climatizador automático y digital, acceso sin llave, encendido de motor con botón y techo de cristal panorámico. Para la seguridad se espera la presencia de asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y asistencia activa de mantenimiento de carril, sistemas ya disponibles en el 208.
La información también anticipa que todas las versiones -para el mercado brasileño- tendrán llantas de aleación, luces full LED, frenos con discos en las cuatro ruedas y seis airbags (frontales, laterales y de cortina) junto al control de estabilidad (obligatorio).
Toda la gama utilizaría el motor T200 de origen Fiat (ambas marcas pertenecen a Stellantis). Ya disponible en el 208 nacional para Brasil (ver), el naftero 1.0 turbo de tres cilindros entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque y está combinado con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas. La tracción del 2008 será delantera.
Stellantis aún no anunció la fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 2008 en Argentina; no debería demorar demasiado.