Se trata de la versión con imagen deportiva del hatchback, con piezas exclusivas como parrilla, paragolpes y llantas. El motor es el 1.0 con turbocompresor y 116 CV unido con la caja manual. Cuándo llegará.  

Chevrolet exhibe el nuevo Onix RS en su espacio de Cariló, donde posee el “Paseo del bosque” como propuesta para el verano 2021. La versión Racing Sport debuta en Argentina con el hatchback, que estará disponible desde fines del primer trimestre del año 

La clave de la nueva alternativa del modelo del segmento B es su imagen deportiva. Para eso, cuenta con un nuevo paragolpes delantero, ópticas con máscara negra, proyector y luz LED diurna y parrilla exclusiva con forma de panal de abejas , con el moño de la automotriz negro y el logotipo “RS” de color rojo 

El Onix RS también tiene espejos y techo de color negro metalizado, faldones para los zócalos y nuevas llantas de aluminio oscuras con 16 pulgadas de diámetro. Además, la parte trasera posee un paragolpes con estilo exclusivo junto con un alerón en el portón y la denominación del hatchback oscura.  

Por su parte, el habitáculo posee un tapizado específico de color negro, como el techo y los parantes. Se combinan con el color rojo para el tablero de instrumentos, las costuras del volante -deportivo y con base plana- y las salidas de ventilación.   

En el rubro del equipamiento, el RS ofrece aire acondicionado, computadora de a bordo, control de límite de velocidad, levantavidrios eléctricos con sistema de un toque en las cuatro puertas, volante con doble regulación, seis parlantes, asiento de conductor con regulación de altura y MyLink 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, entrada USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.  

En seguridad contiene ABS y distribución eléctrica (EBD), controles de estabilidad y de tracciónairbags frontales, laterales y de cortina (6), asistencia de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero y anclajes Isofix.  

El Onix RS para Argentina tiene caja manual. En Brasil es automático.

El motor es el naftero 1.0 con tres cilindros, 12 válvulas y turbocompresor presente en la versión Premier (la más equipada de la gama). Genera 116 caballos y 160 Nm de torque y se une sólo con la caja manual con cinco velocidades, conjunto que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. En Brasil, donde es producido, el RS tiene la caja automática con seis marchas.  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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